fbpx

6 ideas con las que podrás salir en la prensa en verano

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Con el verano encima de la cabeza, los emprendedores aprovechamos para relajarnos un poco y disfrutar de algo de descanso. Vale que la gran mayoría no podemos parar totalmente pero, precisamente gracias a eso, contamos con oportunidades que no tienen aquellas empresas que desconectan al 100%. ¡Y los medios de comunicación no van a ser una excepción a esto! Sí, porque en estas fechas los periódicos siguen saliendo todos los días, las webs continúan publicando contenido nuevo y los minutos de radio y televisión se mantienen a pesar de que hay pocos periodistas en las redacciones y menos empresas e instituciones que generan contenidos. La competencia por colocar un tema en la prensa es menor y tú puedes aprovecharlo para conseguir una presencia en los medios que es muchísimo más complicada durante el resto del año. ¿Sobre qué puedes tratar? Te doy 6 ideas para que utilices la que prefieras. ¡Vamos!

Consejos para viajar mejor o más barato

Todos los que salen de su casa durante el verano quieren aprovechar a tope sus vacaciones y ver lo máximo, disfrutar todo lo posible y gastarse lo mínimo. También hay muchos que desean irse a un lugar lejano o exótico con un presupuesto reducido. Los medios de comunicación lo saben y suelen publicar artículos relacionados con el turismo, con ideas de destinos idílicos, aplicaciones para facilitar la organización de un viaje, consejos relacionados con países de destino, opciones de ocio de todo tipo y un largo etcétera.

Si tú eres un experto en alguno de estos temas, ¡díselo a los medios de comunicación! Les puede gustar la idea de que hagas un artículo o que les des algunos consejos sobre el tema que dominas y así incluirlo en un reportaje. Puedes incluso aprovechar para pedirles que citen tu web en un enlace y así favoreces el linkbuilding.

Ideas para desconectar del estrés

Esto es un clásico. Nos vamos de vacaciones, pero entre el Whatsapp del jefe, la notificación de un email en la tablet, que abrimos el portátil para mandar un documento… Se pasan las 2 semanas de la playa y no hemos llegado a desconectar ni 2 días seguidos.

Los medios de comunicación saben que relajarse al 100% durante las vacaciones es un tema que preocupa a su público y por eso suelen contar con expertos de campos como la psicología, la productividad o la gestión del tiempo para que den sus mejores consejos en unos análisis como el de este ejemplo. Si tú entras dentro de alguno de estos campos o crees que tienes algo que aportar, no dudes en llamar o mandar un email a los periodistas que tratan sobre estos temas y proponles participar en el artículo que vayan a preparar. Porque ese artículo va a salir y si tú estás en él te va a dar un montón de visibilidad.

Ideas de reinvención para la vuelta de las vacaciones

Mientras estamos con la mente puesta en las musarañas, nuestro Pepito Grillo interior nos dice de vez en cuando que septiembre llegará, tarde o temprano. Y si no es nuestra conciencia, son los medios de comunicación los que empiezan a abrirnos los ojos ante las múltiples posibilidades que se abren en el ámbito profesional y formativo tras las vacaciones.

Por eso solemos ver reportajes sobre centros de estudio donde mejorar nuestra formación, plataformas para generar contactos, webs donde encontrar un puesto de trabajo o eventos para volver haciendo networking a tope. Puede que tú tengas algo que aportar a todo esto, ¿no? Ideas para las personas que quieran emprender, consejos sobre cómo usar LinkedIn, análisis de las mejores páginas donde los usuarios pueden colgar su currículo, explicar qué es un mentoring y cómo puede ayudar a desarrollar el negocio…

Si te dedicas a algún sector que pueda aportar algo de cara a la vuelta de las vacaciones, no lo dudes y aprovecha para publicar un artículo en un medio o que te hagan una entrevista para hablar sobre ello. ¡Salir en la prensa en verano te va a venir muy bien para tu negocio!

Cómo salir en la prensa en verano

Cómo usar las redes sociales en verano de forma responsable

Todos los años sale la Policía diciendo que no pongas en tus redes sociales que te vas un mes de vacaciones a la otra punta del país para que los ladrones no sepan que tu casa está deshabitada todo ese tiempo. También habrás visto montones de veces los reportajes de la gente en la playa o en la piscina enganchados a las redes sociales y publicando fotos molonas en Instagram. Y es que, según los expertos, necesitamos contar en las redes sociales lo que estamos haciendo.

Por eso, los medios de comunicación siempre sacan alguna noticia relacionado con el uso que damos a nuestras redes sociales durante el verano. Consejos, ideas de buenas prácticas, cómo configurar las notificaciones, de qué manera evitar el peligro de que nos hackeen el móvil… Hay montones de subtemas relacionados con esto. ¡Aprovéchalos, porque son contenidos muy jugosos para estas fechas!

Aprovechando algún acontecimiento deportivo

Cuando era un chaval, lo flipaba con el verano porque tenía tiempo para ver los eventos deportivos más chulos. Casi con las vacaciones estaba el Roland Garros, luego el Tour de Francia, Wimbledon, la Vuelta a España… Y casi siempre había un Eurobasket, un Mundial, una Eurocopa o la maravilla de unos Juegos Olímpicos. ¡Qué pasada!

Hoy no puedo estar tan pendiente de ver todo eso, pero sí estoy con el ojo puesto para ver dónde puedo colocar a un cliente. Y tú deberías hacer lo mismo. Puedes hablar sobre el impacto de la ‘marca españa’ en las redes sociales, de consejos para ir a algunos de estos países para trabajar y aprender el idioma, precauciones que deben tener las personas que entren en las casas de apuestas online… ¡No hay límite! Piensa sobre qué puedes hablar, utiliza toda tu creatividad y engánchalo con alguno de estos temas de actualidad para conseguir salir en la prensa en verano.

Consejos para mantener una dieta saludable

Ayyyy… ¡la operación bikini! ¡Cuánto daño hace la publicidad donde salen esos modelazos en la playa tan tremedísimamente tonificados! Vale, no llegaremos a ser como a ellos, pero sí podemos ponernos un poco a plan antes de llegar a la playa y mantener el tipo durante el verano. Solo se trata de compensar el mojito con una ensaladita para cenar, ¿a que sí?

Consejos y tipos de dietas hay para aburrir, pero es un contenido que nos interesa muchísimo en determinadas épocas. Y el verano es una de ellas. Así que los medios de comunicación publican acerca de las tendencias y las mejores ideas para que nuestro cuerpo no se resienta de los excesos de estas fechas. Pero no solo puedes hablar de dietas, sino que también puedes tratar de las precauciones que deben tener los deportistas amateurs al hacer ejercicio físico en verano, por ejemplo.

Así que si tu ámbito es el del deporte, la nutrición o la vida sana, en esta época tienes una extraordinaria oportunidad para conseguir un hueco en la prensa.

Conclusión

Como has visto en este artículo, hay montones de posibilidades para salir en la prensa en verano. Solo tienes que aprovechar los asuntos de los que se suele hablar para relacionarlos con tu ámbito y proponer un contenido interesante a los periodistas. Estos suelen recibirlos bien porque tienen menos temas que el resto del año y también porque en esta época los contenidos que se tocan suelen ser más ‘ligeros’

Aún estás a tiempo. Haz una mínima planificación como te cuento aquí y cuéntale a la prensa eso tan interesante que tienes. ¡No te lo pienses más y actúa! Y hablando de actuar… Si quieres dejarme un comentario con tus ideas, estaré encantado de verlas y darte mi opinión.

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en «6 ideas con las que podrás salir en la prensa en verano»

  1. Hola Borja, como siempre aportando.
    Excelentes idea, tu espacio nos ayuda a centrar las ideas y las acciones a aquellos que como Yo estamos incipientes en este tema. De estas recomendaciones, tomaré una para mi uso personal.
    Un gran saludo

    Responder

Deja un comentario