¿Cómo aumenta tu autoridad el hecho de aparecer en medios especializados?

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Aparecer en los medios de comunicación especializados en tu sector es una excelente manera de dar a conocer tu negocio y, sobre todo, de posicionarte como una autoridad en tu área. 

Los medios generalistas, sin duda, son importantes y no debes dejarlos de lado en tu estrategia de comunicación. Sin embargo, no podemos menospreciar el gran poder que puede tener una aparición de tu marca en un medio especializado. 

En el artículo de hoy te voy a hablar de este tipo de medios. ¿Qué son exactamente los medios especializados? Y, más importante aún, ¿de qué diferentes maneras consiguen aumentar tu autoridad, o la de tu negocio? ¡Vamos allá! 

Qué son los medios especializados

Para empezar, vamos a ver qué son los medios especializados y en qué se diferencian de los medios de comunicación generalistas. La principal diferencia entre estos dos tipos de medios se encuentra en los temas que tratan. 

En el caso de los medios generalistas, los temas son muy variados. En un medio generalista, como El País, puedes encontrar desde consejos de belleza hasta noticias de economía. 

Como te he dicho, El País, El Mundo, ABC,… son medios generalistas. Puedes hacer tus apariciones en ellos, porque abarcan una gran cantidad de temas. Sin embargo, no profundizan demasiado en ninguno de ellos, ya que ofrecen un punto de vista más amplio. 

No debes olvidar que el público al que se dirigen estos medios no está especializado en tu sector. Es un público amplio y variado y, por ello, las nociones que tienen de un determinado tema no tienen por qué ir más allá de lo básico. 

Pero los medios especializados son diferentes. Están centrados en un único tema, o en un abanico de temas que entran dentro del mismo ámbito. 

Por ejemplo, Forbes es un medio especializado en el ámbito de la economía y la empresa; National Geographic se especializa en la naturaleza; y Vogue se especializa en moda y tendencias. 

Los lectores de estos medios saben lo que esperan de ellos: artículos especializados en un tema concreto dentro de la temática que abarca la revista, el periódico o la web del medio. 

Por eso, ofrecen una información mucho más profunda y exhaustiva y, para ello, necesitan en muchas ocasiones la ayuda de profesionales como tú. 

Gracias a la ayuda de personas como tú, que están especializadas en el sector del medio, estos pueden ofrecer información actualizada e interesante a sus lectores. 

Por todo esto, los medios especializados son un tipo de medio que no debes obviar si vas a elegir dónde quieres que aparezca tu marca, o tu negocio. 

¿Cómo aumenta tu autoridad salir en medios de comunicación especializados? 

Ahora que ya sabes diferenciar claramente entre un medio especializado de uno generalista, veamos cuáles son las ventajas que tienen los especializados; concretamente, veremos de qué maneras pueden hacerte ganar autoridad. 

Según la RAE, te conviertes en una autoridad en tu sector cuando tu opinión sobre cierta materia es respetada y tenida en cuenta. Obviamente, para generar esa autoridad y proyectarla, necesitas tener un alto grado de conocimiento o dominio sobre tu sector.

Pero tener ese conocimiento sin que los demás lo sepan no te hará ser una autoridad. Es ahí donde entran en juego los medios especializados. 

Genera un impacto de calidad 

Lo primero que los medios especializados pueden hacer por ti, para hacerte ganar autoridad, es generar un impacto de calidad. ¿Qué significa esto? 

La audiencia de estos medios puede ser más pequeña que la de otros medios generalistas. Sin embargo, es una audiencia que se encuentra muy interesada en la temática del medio. 

Por eso, aunque la audiencia sea menor, es de mejor calidad porque está enfocada a tu sector y le resultará interesante lo que tengas que decirle. 

Trata los temas en profundidad

Algo que ocurre con los medios especializados, y que no suele pasar con los medios generalistas, es que podrás tratar en profundidad el tema que te interesa. 

Esto, además, puede hacer que tu aparición cobre una mayor importancia. En muchos casos, incluso, no solamente te mencionan. Puede haber espacio para una imagen sobre el tema que estás tratando, o un retrato tuyo. 

Posicionamiento para tu página web

¿Crees que el hecho de tener autoridad gracias a los medios de comunicación especializados no te ayudará en el posicionamiento de tu página web? 

Desde hace algún tiempo, Google se ha dado cuenta de que las intervenciones en los medios hacen que las marcas cobren una mayor relevancia. Y, desde que sabe esto, premia a aquellas marcas que aparecen en los medios, ofreciéndoles un mejor posicionamiento. 

Te aporta credibilidad 

Los clientes que visitan tu página web y que no te conocen, pueden comenzar a confiar y a creer en ti gracias a tus apariciones en los medios. 

Claro, para ello necesitas hacerles saber que has aparecido en determinados medios de comunicación. Una manera en la que muchas personas dan a conocer este dato es añadiendo en su web los logos de los medios en los que han aparecido. 

Si tienes estos logos a la vista, tus visitantes automáticamente creerán que eres una persona con autoridad en tu sector y que, probablemente, comprarte a ti sería mejor que comprarle a tu competencia. 

“Si un medio te publica es porque eres importante”

Para terminar el artículo, me gustaría hablarte de una afirmación que es muy cierta, pero se puede convertir en un arma de doble filo para ti, si no tienes cuidado. 

“Si un medio te publica es porque eres importante” 

Esta afirmación es completamente cierta. Los medios de comunicación no publican información, entrevistas o artículos haciendo mención a personas que no sean importantes en algún sentido. 

Esto es lo que tus posibles clientes piensan de manera inmediata cuando te ven en un medio: algo importante debe saber porque, de lo contrario, no estaría aquí. 

Sin embargo, debes cuidarte de no pensar que tú no eres lo suficientemente importante para aparecer en un medio. Todos podemos ser noticiables. Todos, en un sentido u otro, somos importantes. 

¿Y  a ti en qué medio especializado te gustaría aparecer? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 

 

 

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 comentario en “¿Cómo aumenta tu autoridad el hecho de aparecer en medios especializados?”

  1. Hola, Borja!
    Aunque todo esto resulta muy lejano, comparto totalmente lo que explicas y personalmente, creo que en mi caso tendría más cabida en un medio especializado. Las ventajas que explicas son incuestionables. Un saludo! Isabel Jiménez

    Responder

Deja un comentario