Como aprovechar la actualidad informativa para salir en prensa [ejemplo despacho de abogados]

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

¿Quieres saber cómo aprovechar la actualidad informativa para salir en prensa? Pero no en plan teoría ni nada de eso… No. Con ejemplos concretos y con consejos prácticos, de esos que a ti y a mí nos gustan. ¿Qué te parece?

Pues te he preparado un vídeo-tutorial en el que analizo un caso que está teniendo bastante repercusión en estos días y que te ayudará a salir en los medios y a posicionarte como una autoridad de tu sector (si actúas con rapidez). Además, te cuento cómo contactar con el periodista concreto que está escribiendo sobre ese tema y qué decirle para que cuente contigo en su artículo. Todo esto, para que lo pongas en marcha ya de una forma súper práctica. El que se lleva el gato al agua es el que lo hace antes, ¡estoy seguro de que tú lo vas a hacer así!

El ejemplo que te pongo a continuación está focalizado en un caso relacionado con los derechos de los consumidores, por eso toca muy de cerca al ámbito de los abogados y los asesores fiscales. Pero, aunque tu sector no tenga nada que ver con esto, te aconsejo que veas el vídeo porque te va a dar muy buenas ideas para cuando surja un tema relacionado con tu propio ámbito. Los pasos que debes seguir son los mismos.

Esta es la mejor forma de transmitir confianza hacia tus clientes y que digan “yo quiero trabajar contigo, ¡guárdame hueco en la agenda!”… Así que no te pierdas todo lo que te cuento en este post y en el vídeo!

Como un despacho de abogados puede aprovechar la actualidad informativa para salir en prensa

Haz click en el vídeo que tienes justo aquí debajo. Si no te aparece, pincha aquí para verlo.

Pasos a seguir para salir en prensa gracias a una percha informativa

Estos son los pasos que te he contado para que tu negocio aproveche la actualidad para salir en los medios de comunicación:

  • Hacer una búsqueda de las noticias relacionadas con ese tema.
  • Pensar qué puedes aportar tú sobre ese tema y a la vez llamar la atención de los periodistas. Aquí tienes una plantilla en la que te ayudo a darle forma a ese súper contenido que vas a proponer.
  • Mirar quiénes son los periodistas de cada medio que están cubriendo ese tema. Aquí puedes ver cómo llegar directamente hasta ellos y luego incorporarlos a tu propia base de datos de periodistas.
  • Hacer una selección de 3-4 periodistas y medios según tus objetivos (nacionales, regionales, locales, generalistas, especializados, etc).
  • Contactar con esos periodistas. Aquí te explico cómo hacerlo a través de un sencillo email.
  • Aportar a estos periodistas un análisis interesante sobre ese tema de actualidad, en base a tu experiencia.
  • Celebrar los impactos que consigues en prensa!

Te recuerdo que no tienes por qué ser una gran empresa para salir en la prensa como un experto en sector. Simplemente, hay que estar atento a los temas que estás suscitando mucho interés y de los que puedes hablar. Después, da el paso de contactar con los periodistas para decirles “cuenta conmigo para los artículos que estás preparando”. Yo ya te he dicho cómo hacer la primera parte, ¡dale caña a la segunda!

Como siempre, espero tus dudas o comentarios en el cuadro que tienes justo aquí debajo.

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

6 comentarios en “Como aprovechar la actualidad informativa para salir en prensa [ejemplo despacho de abogados]”

  1. Buenas tardes Borja,

    Solo avisarte de que no funciona el audio del vídeo que has insertado en este página. He probado a verlo directamente desde Youtube pero ocurre lo mismo.

    Otros vídeos tuyo o de otras temáticas me van perfectamente así que supongo que problema mio no será.

    Un saludo,

    César

    • Hola César! Pues he estado haciendo varias comprobaciones y varios amigos me lo han comprobado… Y sí se nos escucha bien el audio. A ver si es cosa de la configuración de Youtube en tu ordenador o en la app que utilices, porque es bastante raro. Muchas gracias por avisar!

    • Hola Clara! Si quieres aparecer en un programa de radio, el procedimiento es el mismo. Mira cómo he planteado los casos de prensa escrita y de TV… pues lo mismo con la radio. Escucha el programa y apunta el nombre del periodista que esté hablando sobre este tema en concreto. También puedes recurrir a los programas magacín de las radios, que normalmente cuentan con varios invitados.

      La idea principal es proponerte como experta en el tema del que tú puedes hablar y que tenga relación con lo que están tocando los periodistas en este momento. Hoy es lo de los impuestos de las hipotecas, pero mañana será otro y pasado otro… Si sabes aprovecharlos bien, puedes encontrarte con apariciones muy potentes para tu marca.

  2. Hola Borja

    Lo mismo que has dicho para despachos de abogados puede ser válido para asociaciones de consumidores o de vecinos.

    Sin ser un experto en derecho, puedes estar al tanto de los movimientos sociales y ofrecer al periódico una información sobre las movilizaciones ciudadanas previstas para estos días.

    Un abrazo

    • Buena aportación, Jerby, aunque solo por “estar al tanto” de un tema no sirve para ser una fuente experta para un periodista. Es importante que sea un profesional de un tema concreto para postularse ante los periodistas. En otro caso, estaríamos hablando del mal llamado ‘periodismo ciudadano’, que es otro tema que daría para un post aparte.

Deja un comentario