¿Cómo conseguimos resultados para nuestros clientes? [Caso Viviendo Montessori]

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Analizamos un caso de éxito en el sector de la educación y la crianza: Viviendo Montessori

¿Tienes un proyecto educativo? ¿Dedicas tu tiempo a estudiar sobre métodos de educación para poder dar consejos a padres y a madres sobre la crianza de sus hijos?
Si tu proyecto de emprendimiento está centrado en la educación y la crianza, este post va a interesarte y voy a explicarte por qué… ¡Empezamos!

Muchas veces la mejor forma de explicar algo es poniendo ejemplos reales que demuestren tus palabras. Hoy quiero hacer esto para que veas y entiendas los beneficios reales que puede traer a tu negocio aparecer en los medios de comunicación.

Hace ya un tiempo los creadores de un blog sobre crianza positiva y método Montessori, Viviendo Montessori, recurrieron a mí para que les ayudara a conseguir visibilidad, aumentar su autoridad y conseguir así destacar frente a una gran competencia que tenían y de esta forma generar confianza entre su público objetivo.

Tenemos que tener en cuenta que, en todos los sectores profesionales la relación de confianza entre la marca y el público es esencial, pero si nos centramos en niños, la cosa cambia un poco. Los padres son muy exigentes, no dejan que cualquiera les de consejos y no se toman las cosa a la ligera. En este ámbito, de educación y crianza en concreto, es necesario generar mucha confianza para conseguir resultados positivos.

A mi equipo y a mí nos pareció un tema muy interesante y estábamos convencidos de que conseguiríamos grandes cosas juntos, pero las expectativas iniciales se vieron superadas.

“Aparecer en prensa te otorga un plus de autoridad y visibilidad que es muy difícil conseguir a corto plazo de otro modo. Colaborar con medios de comunicación nos ha permitido seguir aportando valor, pero con una difusión mucho mayor y llegar a un público que no te conocía. Además, nos ha ayudado a posicionarnos mejor en buscadores, lo que nos ha permitido ayudar a muchas más personas con nuestros contenidos de valor y formaciones”

Almudena Palacios, fundadora de Viviendo Montessori.

 

Los primeros pasos de Viviendo Montessori en los medios

Viviendo Montessori es un blog especial, llevado por personas especiales, por eso decidimos encontrar su punto fuerte, eso que los diferenciaba de los demás blogs sobre educación y enseñárselo a todo el mundo.

Ellos han apostado por demostrar sus consejos y sus enseñanzas a través de la crianza de su propia hija y eso los avala y les da fiabilidad. Podcast, blog, cursos… todo relacionado con la enseñanza y la crianza positiva. Así que nosotros empezamos a conseguir que los medios se hicieran eco de este fantástico proyecto que cada vez tenía más seguidores.

¿Dónde? Pues lo primero que abordamos fueron los medios de nicho. Medios de comunicación que están especializados en una temática concreta, en este caso: educación, familia y niños. El éxito vino de la mano de las buenas propuestas y las buenas temáticas y de un calendario de contendido muy marcado y estudiado.

Os dejo algunos ejemplos de esto que os cuento en dos de los medios de comunicación dirigidos a familias (padres y niños) más importantes del país: Bebés y más y Ser Padres.

Abordando los medios nacionales

La relevancia de este tema no podía quedarse ahí, así que el equipo se puso en marcha para conseguir dar el salto a cabeceras nacionales y, por qué no, internacionales.

La predisposición, la entrega y el trabajo en equipo, hicieron de Viviendo Montessori y de nuestra agencia un tándem imparable.
Pronto, medios tan relevantes e importantes como ABC o The Huffington Post, se hicieron eco del proyecto y conseguimos apariciones tan espectaculares como estas:

La opinión de Almudena Palacios como experta cada vez iba teniendo más peso en este sector y con esto su visibilidad daba un paso increíble hacia delante. Esto es hasta tal punto que la cabecera peruana, WAPA, publica un artículo de Almudena, consiguiendo así la primera aparición fuera de nuestras fronteras.

El salto a los medios audiovisuales

Radio

Los resultados de un duro trabajo tienen sus frutos, pero en este caso, logramos incluso superar todas las expectativas iniciales.
Meses más tarde, después de muchas apariciones en medios escritos, todavía no hay presencia de Almudena en los medios audiovisuales (radio y televisión). Por eso, la agencia se puso a tope para logar la máxima visibilidad posible en este tipo de medios, haciendo propuestas especiales y trascendentes y esto fue lo que conseguimos: nada más y nada menos que Radio Nacional de España con su programa Mamás y Papás, entrevistaron a Almudena como experta y sus entrevistas serán emitidas muy pronto, ¡avisaremos para que no os lo perdáis!

 

Después de una nominación a los Premios Madresfera 2018, Almudena apareció en Onda Cero Albacete y cosechó un gran éxito en su lugar de origen. Aunque se dice que nadie es profeta en su tierra, quizás Almudena lo consiga y que seamos parte de esto… ¡nos hace tanta ilusión!

Finalmente consiguió el premio a mejor podcast sobre crianza y educación con Proyecto Hijos y empezó una campaña de difusión bestial. Esta campaña acabó con Almudena en la radio de nuevo (Onda Cero y esRadio) y finalmente … ¡la tele!

 

Televisión

La preparación para la radio y para la televisión es distinta a la preparatoria en medios escritos, la presión es distinta y los nervios se acrecientan. Nuestro trabajo consiste en ofrecer el acompañamiento y el asesoramiento constante para que todo salga perfecto.

Todo esto, unido a la profesionalidad de Almudena, hicieron que esta historia sea tan positiva. Las entrevistas radiofónicas fueron espectaculares y la televisión no iba a ser menos.

Calma, tranquilidad, sosiego, fueron algunas de las características de Almudena durante la entrevista. La claridad de sus palabras y esa forma tan didáctica cerró un círculo perfecto.

Tú también puedes conseguirlo

Esto no es producto de la casualidad ni del azar. Es trabajo, planificación, coordinación, dedicación y más trabajo. Todo proyecto puede tener más visibilidad y apariciones tan fantásticas como estas.
¿Qué ha sacado de positivo Viviendo Montessori de todo eso? Vuelvo a las palabras de Almudena que te dejé al principio de este post. Palabras surgidas de los beneficios reales que ha obtenido Viviendo Montessori:

“…autoridad y visibilidad” : Con el aumento de la visibilidad de su proyecto a través de estas apariciones se ha conseguido un crecimiento sustancial de la autoridad que ha generado el proyecto de Viviendo Montessori y con él, la autoridad como experta de Almudena Palacios.

“…llegar a un público que no te conocía”: No solo reafirmas tu posición como experto frente a tu público objetivo, sino que consigues abrirte paso hacia un nuevo público y con esto aumentan tus potenciales clientes.

“.. nos ha ayudado a posicionarnos mejor en buscadores”: Y como beneficio complementario encontramos las técnicas de linkbuilding (estrategias que consisten en crear enlaces externos para una página web, otorgándole autoridad y con ello mejorar el posicionamiento en buscadores).

 

Conclusión

¿Qué te ha parecido el caso de Viviendo Montessori? ¿Te verías en alguno de estos medios hablando sobre ti y sobre tu marca?

Estoy deseando leer tus opiniones, así que no dudes en escribirme lo que te ha parecido este post en la sección de comentarios de más abajo y te responderé lo antes posible.

¡Un saludo!

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

3 comentarios en “¿Cómo conseguimos resultados para nuestros clientes? [Caso Viviendo Montessori]”

  1. Hola Almudena y Borja

    Lo bueno de salir en radio y televisión es que los periodistas suelen hacer preguntas que no te habías planteado.

    De esta forma, te das cuenta de una serie de temas que puedes abordar en otro momento en tu blog.

    Abrazos

Deja un comentario