¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu marca saliendo en la prensa?

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

 

No cabe duda de que nos ha tocado vivir en un mundo muy competitivo. Cada día, surgen nuevas marcas y nacen nuevos negocios. Por eso, mejorar el posicionamiento de tu marca es más importante que nunca.

Potenciar el posicionamiento de tu marca implica que más personas la encuentren y, además, te ayuda a aumentar las ventas. 

Por eso, es vital que hagas uso de todas las herramientas que están a tu alcance para poder mejorar la visibilidad de tu marca.

La prensa es una de esas herramientas y estoy seguro de que puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento. 

En este artículo te voy a contar cuáles son los motivos por los que salir en la prensa puede mejorar este aspecto de tu marca. 

Salir en la prensa te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu marca

Para que las personas encuentren tu marca y hagan uso de ella, necesitas que te encuentren.

Puede que ya estés implementando algunas técnicas de posicionamiento, como el contenido SEO o, incluso, puede que hayas pagado publicidad. 

Aunque estas maneras de mejorar el posicionamiento y darte a conocer están muy bien y son buenas formas de hacerlo, pueden tardar en hacer efecto, o tener un efecto muy fugaz en el caso de la publicidad. 

Para incrementar los resultados necesitas algo más. Y ese algo más es salir en los medios de comunicación.  

Salir en la prensa te puede ayudar a mejorar de manera evidente el posicionamiento de tu marca. Y lo puede hacer de las siguientes maneras:

Te ayuda a ganar notoriedad

Mejorar tu posicionamiento es mucho más que salir en las primeras posiciones de Google. Pensar únicamente en el público que puede encontrarte en el buscador puede darte buenos resultados, pero no los mejores. 

Sin embargo, salir en la prensa o en los medios de comunicación te abre un abanico mucho más amplio de público objetivo. De hecho, dependiendo del medio en el que elijas aparecer, estarás dándote a conocer a miles de personas en una única aparición. 

Por eso, si tienes una marca o un negocio y quieres llegar de la forma más rápida al mayor número de personas posible, necesitas salir en la prensa. 

Mejora tu SEO gracias a los backlinks relevantes

Si sabes algo de SEO, estoy seguro de que te preocupa mucho el hecho de tener backlinks en sitios web relevantes. 

Desde luego, a nivel estratégico, en cuestiones de posicionamiento en Google, algo fundamental es contar con enlaces que vengan de páginas referentes. 

Las páginas web de periódicos y revistas tienen esta relevancia tan deseada. Por varios motivos, como su volumen de visitas o la gran cantidad de contenido que mueven, son el lugar perfecto en el que colocar tu link. 

Sin embargo, pagar por un enlace en una web de este tipo es bastante caro. Y, por supuesto, no tendría el mismo buen efecto ni la misma repercusión que salir en el medio de manera orgánica. 

Por eso, la mejor manera de conseguir ese backlink es aprender las mejores técnicas para salir en la prensa aportando información de valor. 

Genera confianza 

Ganarte la confianza de tus posibles clientes es algo que no se consigue de la noche a la mañana. Es un proceso largo y complejo que, además, no siempre se logra. Para conseguirla, es necesario ser muy constante y tener siempre presente el objetivo. 

Sin embargo, déjame decirte que la obtención de confianza, aunque conlleva un largo proceso, se puede acelerar apareciendo en la prensa. 

Cuando visitas la web de la marca personal de alguien y ves que ha aparecido en los medios de comunicación, ¿qué piensas? Exacto. El hecho de que aparezca en los medios, te da, automáticamente, sensación de confianza. 

Así que, no lo dudes. Si tienes algo de valor que quieras compartir con el mundo a través de los medios, puedes comenzar a generar esa fiabilidad y confianza.

Aumenta tu credibilidad

Siguiendo en la línea del punto anterior, el hecho de salir en la prensa te puede ayudar a aumentar la credibilidad que tiene tu marca. No solamente frente a los posibles clientes, sino también frente a la competencia. 

Salir en la prensa te puede ayudar a posicionarte como experto en el tema del que trata tu negocio. 

Consigue que las personas te recuerden

Posicionar en Google está muy bien. Pero, ¿sabes cuál es el lugar en el que más te interesa estar posicionado? En la mente de tu público objetivo. 

Seguro que cuando piensas en determinado servicio, se te viene rápidamente a la cabeza una marca. Y estoy prácticamente seguro de que esa marca no llega a tu mente porque la hayas visto bien posicionada en Google. 

Gracias a salir en la prensa, podrás posicionarte en la mente de tus clientes como la primera opción. 

Y es exactamente eso, la posibilidad de dejar huella en sus mentes, lo que hace de la prensa la mejor opción para posicionar tu marca. 

 

Mejora tu posicionamiento apareciendo en la prensa 

El posicionamiento de tu marca es un aspecto al que debes prestar mucha atención. Entre otras cosas, de él dependen, en gran medida, tus ventas.  

Y, aunque hay muchos caminos para posicionar una marca, salir en la prensa a través de los diferentes formatos periodísticos que hay disponibles, es una de las opciones más efectivas. 

Por todos los motivos que hemos visto, salir en la prensa puede ser el motor que impulse tu marca hacia el siguiente nivel. 

Aparecer en los medios de comunicación mejorará el posicionamiento de tu marca en los buscadores. Y, además, te aportará muchos otros beneficios: mejorar tu credibilidad, generar confianza y ganar notoriedad. 

Pero, sin duda, la más importante de ellas es que dejarás huella en la mente de personas que pueden convertirse en tus clientes. 

Por lo tanto, salir en la prensa te puede ayudar a vender más. En el próximo artículo, te hablaré de este hecho. Te daré algunas pautas para que sepas cómo aprovechar la prensa para vender más y mejor. 

¿Tienes alguna duda sobre cómo puedes mejorar el posicionamiento de tu marca saliendo en la prensa? ¡Déjala en los comentarios! Estaré encantado de ayudarte a resolverla.

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario