Consejos

4 consejos para mantener una buena relación con los medios de comunicación

Si te gusta, ¡comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cada vez tengo más claro que gran parte del éxito está en cuidar los pequeños detalles y en la relación con los medios de comunicación esto es aún más importante. Porque, ¿a quién no le gusta que respondan rápidamente a un email, que le escriban para darle las gracias por algo o  que le ofrezcan cosas que ni siquiera había pedido? Por eso, son esos pequeños y cuidadosos detalles con un periodista los que permitirán que te llame de nuevo pasado un tiempo para otro artículo que esté preparando o que entres a formar parte de su agenda de contactos. Y no me refiero a aspectos materiales, no. Sino a entender cómo funcionan los medios de comunicación y a cuidar la relación de colaboración a través de los consejos que te cuento en este vídeo.

Vídeo con los consejos para tener una buena relación con los medios de comunicación

 

En este vídeo te doy 4 tips muy fáciles de realizar y además te los explico con ejemplos, por lo que te recomiendo que lo veas de principio a fin. Pero si quieres ir directamente a alguno de ellos en concreto, aquí tienes el minuto en el que los puedes encontrar:

  • Ofrecerles material extra, como fotos e imágenes tuyas. Minuto 0:17.

 

  • Pasarles rápidamente esas fotos e imágenes que estén en la nube mediante un link, que puedes tener en tu propia página web, en Google Drive o en Dropbox. Minuto 2:44.

 

  • Darle las gracias por haberte incluido en su artículo y mostrar tu predisposición a seguir colaborando. Minuto 5:32.

 

  • Guardar los datos de los periodistas con los que has hablado en una base de datos, para contactar de nuevo más adelante. Además, te aconsejo que la dividas según los tipos de medios de comunicación. Minuto 9:25.

Como mantener la relación con los medios de comunicación

Conclusión

Espero que sigas estos consejos que te he dado para mantener una buena y duradera relación con los medios de comunicación porque son muy sencillos y dan un gran resultado. Además, como has podido comprobar en los ejemplos, apenas tardarás unos minutos en llevarlos a la práctica… ¡todo es cuestión de hábitos!

Y ahora es tu turno, ¿te ha gustado el vídeo? ¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes alguna duda que quieras preguntarme? ¡Tengo muchas ganas de leerte!

Si te gusta, ¡comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

2 comentarios en “4 consejos para mantener una buena relación con los medios de comunicación

  1. Hola Borja, buenas noches, muchas gracias por la Información, ya voy acumulando conocimientos de los tuyos para cuando prepare la Nota de Prensa y lo que sigue después.

    Un fuerte abrazo, cuídate que tú sí que sabes y seguimos creciendo.

Deja un comentario