fbpx

Cómo salir en los medios de comunicación en solo 5 días

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Quieres tener presencia en la prensa, pero no sabes cuándo ni cómo lo vas a lograr. Piensas que es algo que puedes conseguir a muy largo plazo, pero hoy por hoy ni siquiera te lo puedes plantear. ¿Y si te digo que con lo que te cuento en este post puedes ver tu nombre y el de tu marca en un medio de comunicación en menos de una semana? Porque te voy a explicar paso a paso todo lo que debes hacer para que tu proyecto alcance la notoriedad que quieres y, por fin, dejes atrás a tu competencia. ¿Te interesa? Pues vamos allá.

Por qué los medios de comunicación son importantes para tu imagen de marca

Se dice que «lo que no está en la prensa, no existe» y esta frase tiene bastante razón. Vale que hoy en día no es así al 100%, porque hay muchas plataformas por las que nos llega información: redes sociales, newsletters, blogs, etc. Pero lo que sí está claro es que la influencia de los medios de comunicación es enorme y tener algún tipo de presencia en ellos hará que tu marca pase a ser tremendamente conocida y respetada.

Sin embargo, hay personas que dicen que la prensa tradicional ha muerto. Si eso fuera verdad, las marcas no seguirían invirtiendo para salir en ella, nadie pondría en su web «Me has visto en…» junto a los logos de los sitios donde han aparecido, tú no estarías leyendo este artículo y no tendríamos una fuente de información objetiva y veraz. Afortunadamente, los medios de comunicación siguen muy vivos y tú tienes una oportunidad de oro para utilizar este gran altavoz.

Como ya te he comentado otras veces, a los medios les gustan las noticias sobre emprendedores, les encanta reflejar puntos de vista de expertos en distintos sectores y se enamoran de las marcas que tiene algo interesante que contarles. Si estás aquí, es porque has lanzado tu proyecto, porque estás especializado en un nicho del que puedes hablarle a un periodista, porque cuentas con algo que puede enganchar a un profesional de la información. ¿Por qué no lo haces? Tiene muchísimas ventajas para tu marca:

  • Destacarás frente a tu competencia
  • Te convertirás en un referente de tu sector
  • Puedes hacerlo de una forma totalmente gratuita
  • Pondrás el logo del medio en tu web
  • Incluso puedes llevarte algún enlace, ¡genial para el linkbuilding!
  • La visibilidad de tu proyecto o tu empresa crecerá muchísimo

Entonces, ¿cuál es el propósito de los medios de comunicación en tu estrategia de marketing? La de ayudarte a llegar hasta tu público y hacer crecer la imagen de tu marca. Y no es algo que esté al alcance de solo unos pocos. ¡Tú puedes lograrlo en menos de una semana si entras en mi curso gratuito! Aquí te explico paso a paso cómo conseguirlo y que logres apariciones tan interesantes como estas. Sigue leyendo y te cuento cómo acceder a él justo ahora:

Llega a la prensa de una forma eficaz y gratuita en solo 5 días

Esta es la estructura de los módulos que te iré mandando por correo electrónico cada día.

Día 1: Vemos cuáles son los medios de comunicación donde debes estar. También te explico cómo debes hacer este selección para que enfoques tus esfuerzos de la mejor forma posible y te digo cómo puedes llegar hasta ellos por ti mismo, ¡sin utilizar ninguna herramienta especial ni de pago!

Día 2: Dentro de esos medios elegidos, te cuento cómo puedes llegar hasta el periodista exacto al que debes contar tu historia. Porque no debes mandar tu email al buzón genérico de la redacción, ni a una sección que lleva temas que no tienen nada que ver con tu especialización. Debes hacérselo llegar a ese periodista que sí está interesado en escucharte. ¿Quién es esa persona y cómo encontrarla? Esto es lo que te explico en este módulo.

Día 3: ¿Qué le puedes contar sobre tu proyecto a ese profesional de la información? ¡No me digas que no tienes nada interesante que contar, porque no es verdad! Solo tienes que mirarte con los ojos de un periodista y valorar eso tan interesante que puedes contar a los medios. En este módulo te explico cómo hacerlo.

Aquí descubrirás que tienes mucho más que contar de lo que te imaginas y te explicaré cómo encontrar el contenido que le vas a contar a esos redactores.

Día 4: Te cuento cómo debes dar forma a tu historia para llegar al corazón y a la cabeza de esos periodistas que has seleccionado estos días atrás. Veremos un texto que tú mismo puedes utilizar de una forma muy fácil, ¡a mí me funciona de maravilla! También te doy algunos trucos para que tu contenido impacte de una forma efectiva.

Día 5: Ha llegado el momento de dar el paso definitivo y de contar tu historia o tu noticia a los periodistas. ¡Por fin! Aquí te te cuento cómo y cuándo debes mandar el email que hemos preparado en los módulos anteriores y además te doy algunas claves para que tus posibilidades de éxito se multipliquen.

Como ves, a lo largo de este curso exprés hacemos un recorrido paso a paso, desde el punto en el que estás ahora, hasta que envíes tu información a la prensa con una buena estrategia de comunicación. En los vídeos, vemos cuáles son los medios de comunicación con los que debes contactar; cómo llegar a los periodistas exactos dentro de cada uno de ellos; cómo encontrar y escribir lo noticiable sobre tu empresa; y la forma de mandárselo a los redactores de los periódicos, las revistas, los portales online, las radios o las televisiones que tú mismo has elegido.

Entra gratis en este curso exprés y empieza ya

Todo lo que te acabo de comentar está estructurado en un curso exprés que he creado especialmente para ti y que te mandaré gratuitamente a tu email. Para eso, solo tienes que dejarme tu nombre y tu dirección de email aquí:

Porque sé que no puedes perder el tiempo y que quieres ir al grano, he estructurado los módulos de una forma muy práctica y sencilla. He incluido ejemplos, casos prácticos, capturas de pantalla… ¡De todo para que captes la esencia! Además, al final de cada uno de estos vídeos te propongo una pequeña ‘tarea’ relacionada con lo que te he explicado, para que vayas avanzando cada uno de estos días y tras el último vídeo ya estés listo para conseguir ese hueco en la prensa con el que sueñas.

Pero hay más, porque también te regalo una plantilla de email para que solo tengas que rellenar tus datos y mandársela a los periodistas. Si no sabes cómo presentarte, cómo comentarles lo más llamativo de tu empresa o la manera de hacer que se interesen por tu proyecto, ¡ya no tienes excusa! Cuando llegues al módulo en el que he incluido esta plantilla, solo tendrás que descargártela gratuitamente con el enlace que te indicaré.

Conclusión

En este curso gratuito te explico, en vídeo y paso a paso, lo que debes hacer para salir en los medios de comunicación en menos de una semana, ¡de una vez por todas! Gracias a esto, conseguirás más visibilidad y te posicionarás como una autoridad de tu sector. Además, te aporto claves, trucos y consejos que he ido recopilando durante los más de 10 años que llevo dedicándome a esto.

Y ¿qué es lo único que debes hacer para acceder ya a este material? Solo dejarme tu nombre y tu email. ¡No te lo puedo poner más fácil!

Dentro de muy poco podrás ver a tu marca en algún periódico, revista, radio o televisión. Es emocionante, ¿verdad? El primer paso para conseguirlo empieza ahora. ¡Te espero dentro!

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en «Cómo salir en los medios de comunicación en solo 5 días»

Deja un comentario