Entrevista a Gerard Martínez, de Webempresa

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hoy estrenamos la sección de Entrevistas de mi blog con… ¡Gerard Martínez, de Webempresa! Por si no los conoces, te los presento brevemente antes de pasar con la conversación que tuvimos y en la que hablamos de temas muy interesantes relacionados con el hosting, seguridad web, SEO, linkbuilding y medios de comunicación, entre muchos otros.

Qué hacen en Webempresa y por qué te interesa ver la entrevista con Gerard

Esta empresa es un proveedor de hosting español especializado en WordPress, PrestaShop y Joomla. Esto, que suena poco sexy, lo verás de una forma diferente si te digo que ellos se encargan de que “tu web cargue como un cohete”, como dicen en su propia página. Efectivamente, son las personas que están detrás de la pantalla de tu ordenador para que tu página funcione bien y lo haga velozmente.

Como muchos otros, ellos también se han reinventado. Empezaron como diseñadores de webs en 1997 (sí, había webs por entonces) y varios años después se centraron en el soporte técnico, para pasar finalmente al hosting en WordPress, Joomla! y PrestaShop. Como ves, la estrategia de la especialización les ha funcionado muy bien y en la entrevista nos cuenta cómo lo han hecho, aunque ya te adelanto que la atención al cliente tiene un gran protagonismo en su crecimiento.

Y, ¿cuál es el papel de Gerard en todo esto? Pues él es la principal cara visible de Webempresa y se siente como el casero que se preocupa de que todo esté en orden, limpio, seguro y que no falte de nada cuando el inquilino le pide ayuda. Puedes encontrarlo en marketing, vigilando la calidad de las respuestas a clientes, cuadrando contabilidad, mirando Analytics, hablando con colaboradores, moviendo redes sociales… Pero a lo que realmente está enganchado es al SEO y al rugby, de donde encuentra los principios que sigue en su día a día: esfuerzo, respeto, trabajo en equipo, deportividad y diversión.

En esta entrevista vas a comprobar por ti mism@ cómo acercan a un lenguaje comprensible y sencillo este mundo de las páginas web, los servidores, hostings, la seguridad… Porque, si a ti te pasa como a mí, que te preocupa saber cómo hacer un buen linkbuilding, de qué forma colocar los enlaces en un guest post o lo que debes tener en cuenta para que tu web no aparezca caída de la noche a la mañana, en la entrevista con Gerard vas a encontrar las respuestas a estos problemas. Y también nos cuenta algunos aspectos que nos interesan a todos desde su experiencia emprendedora, como por ejemplo cómo han conseguido diferenciarse en un mercado competitivo, de qué forma trabajan con un equipo en remoto o cómo han llevado su estrategia de comunicación hasta ahora y qué resultados han tenido. ¡Y también nos ha dejado este tutorial de seguridad en WordPress para que tu página esté siempre segura!

¡Dale al Play y entérate de todo lo que nos contó!

Resumen de la entrevista

Aquí tienes las principales preguntas que he hecho a Gerard y el minuto donde puedes encontrarlas por si prefieres ir directamente a los puntos que más te interesen:

– Muchas personas ya conocen a tu empresa, pero puede que otras aún no. ¿Qué es Webempresa? ¿Cómo nació y cómo ha crecido? Minuto 3:30.

– ¿Y si tuvieras que hablarle sobre tu empresa a un periodista de un medio económico? Minuto 6:35.

– Vemos anuncios en la tele en los que por 2 duros tienes un hosting y tú te puedes crear por ti mismo una web con un sencillo editor en media hora. ¿Qué opinas de esto? Minuto 9:14.

– Supongamos que voy a montar un blog y me planteo contratar un hosting y un dominio propio. ¿En qué tengo que fijarme para que no me den gato por liebre? Minuto 11:33.

– Dais mucha importancia a la visibilidad de la marca, ¿alguna vez habéis hecho alguna acción desde Webempresa con los medios de comunicación? ¿Qué resultado os ha dado? Minuto 16:09.

– Algunos clientes míos se fijan  mucho en los enlaces que les aportan los medios de comunicación para mejorar su posicionamiento. ¿Hasta qué punto son importantes estos links? ¿Por qué? Minuto 22:45.

– El link que apunta a una página dentro de mi web, ¿me transmite la autoridad a la web entera, o solo a esa página? Minuto 27:26.

– Te voy a pedir 3 consejos muy resumidos sobre algunas cosas que preocupan a los emprendedores:

– En Webempresa trabajáis muy bien la atención al cliente de forma online y creo que vuestro método le puede interesar bastante a las personas que tengan un ecommerce o vendan productos digitales. ¿Cómo lo hacéis? Minuto 36:56.

– En vuestro sector hay mucha demanda, pero también mucha oferta. ¿Cómo se consigue destacar frente a la competencia? Minuto 43:47.

– ¿Qué próximas novedades vais a poner en marcha desde Webempresa? Minuto 46:09.

Conclusión

Como he comentado a lo largo de la entrevista, me ha parecido muy interesante la charla con Gerard porque nos ha dado algunas claves interesantes para saber diferenciarnos (algo tan necesario en el mercado actual) e incluso para gestionar la atención al cliente de una forma óptima. También nos ha dado consejos y trucos para hacer un linkbuilding con mejores resultados, así como las principales prácticas para que nuestra web funcione bien y no sufra hackeos, entre muchos otros tips.

¡Espero que a ti también te haya gustado! Si te mola este formato, ya te adelanto que en un mes te traeré a un nuevo entrevistado que nos dará muchas ideas para salir en medios de comunicación especializados sobre emprendimiento… ¡Y hasta ahí puedo leer!

¿Tienes alguna sugerencia o tema que te gustaría que tratara en próximas entrevistas? ¿Quieres dejarme algún comentario? Puedes escribirme justo aquí debajo:

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en «Entrevista a Gerard Martínez, de Webempresa»

    • ¡Hola Víctor!

      Qué bueno verte por aquí! Pues, sí, Gerard es un máquina y es un tío muy simpático. Desde el momento en el que le dije lo de la entrevista se prestó a ello y para mí es un «orgullo y satisfacción» haber contado con él y con Webempresa.

      Gracias por tu aportación, me hace mucha ilusión! Por cierto, tengo puesto algunas cositas para los comentarios que he aprendido de -cómo no- tus posts.

      Un abrazo y espero que nos veamos de nuevo en tu casa (blog) o en la mía!

      Responder

Deja un comentario