Entrevista a Igma Pacheco

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Introducción

Vivimos unos tiempos en los que cada vez resulta más importante tener un negocio que funcione a través de Internet. Además, trabajar online es una de las mejores maneras que existen para conciliar la vida laboral y familiar. 

Pero muchas personas se preguntan si cualquiera, con cualquier profesión, puede sumarse a trabajar en el mundo online. ¿Puedes hacerlo, aunque tengas una profesión que suele funcionar de manera convencional? ¡La respuesta es sí! 

Igma Pacheco, nuestro invitado a la entrevista de este mes, nos cuenta cómo cambió una forma de vida convencional, por trabajar desde casa a través de Internet. Él es un arquitecto chileno que actualmente vive en British Columbia, Canadá. 

Igma cambió el rumbo de su vida laboral porque quería pasar tiempo con su familia después de mudarse a Canadá. Desde el año 2016, cuenta con 3 proyectos digitales: Abouthous, Concursos de Viviendas y Bioconstrucción Futura

Su propósito es el de ayudar a las personas que quieren construir su casa a formarse con un profesional, para poder tomar buenas decisiones y encontrar un diseño de calidad. Pero no solamente eso, sino un diseño que sea sostenible, eficiente y saludable para construir la casa de sus sueños. 

Igma asistió a uno de mis cursos y, aunque no vivía en España, aplicó mi método para aparecer en diferentes medios de comunicación. Desde que comenzó a aplicar el método, ha aparecido en diferentes medios muy potentes, contando su experiencia y hablando de sus conocimientos desde distintos puntos de vista. 

Entrevista

Preguntas de la entrevista

[1:17] Cuéntanos, ¿quién es Igma Pacheco? 

[3:25] ¿Por qué querías aparecer en la prensa? 

[5:33] Has conseguido varias apariciones en medios muy potentes. Cuéntanos sobre cuáles han sido y cómo has conseguido esas apariciones. 

[10:04] Además, has salido en medios de distintos países, ¿cómo ha sido la experiencia de tratar con periodistas de distintos países? ¿Qué similitudes y diferencias has encontrado entre ellos? 

[17:56] ¿Qué dificultades has tenido en el proceso de salir en los medios de comunicación? ¿Cómo las has solucionado? 

[22:26 ¿Qué impacto han tenido estas apariciones en tu negocio? 

[25:02] ¿Qué le dirías a los emprendedores que, como tú, quieren salir en la prensa pero hay algo que les frena? 

[29:02] ¿Hay algo más que quieras añadir? 

Conclusiones 

Igma Pacheco conocía el hecho de que nuestros negocios, y nosotros mismos, somos como cubos. Algo de lo que suelo hablar mucho en mis conferencias y cursos. 

Hay diferentes enfoques de nuestra propia vida o negocio que podemos utilizar para llamar la atención de determinados medios, según lo que resulte más interesante para ese medio. 

Igma aprovechó las diferentes caras de su cubo para aparecer citado como experto en un artículo de arquitectura de El País; y a la vez aparecer como un ejemplo de conciliación laboral en la sección de mamás y papás del mismo periódico. 

Por otro lado, su experiencia es un testimonio más de que el método que te enseño funciona. Y no solamente funciona en España, con los medios españoles. Como has podido ver en la entrevista, el método también funciona con pequeños ajustes en medios de Latinoamérica. 

¿Y tú? ¿Has descubierto ya cuáles son las caras de tu cubo? ¡Cuéntame en los comentarios tu experiencia! ¡Nos vemos en el próximo post! 

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 comentario en “Entrevista a Igma Pacheco”

Deja un comentario