Entrevista a Jeroen Sangers, creador de El Canasto

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

En la entrevista de hoy tenemos a uno de los referentes de la productividad en España y del mundo de habla hispana… ¡Jeroen Sangers, creador de El Canasto! Entre otras cosas, en esta conversación nos ha explicado cómo podemos avanzar más, pero con menos esfuerzo. Mola, ¿eh? Seguro que tú también quieres ser más eficaz en tu día a día y enfocarte en las tareas que realmente te van a permitir crecer.  Porque lo que deseamos todos los emprendedores es exprimir al máximo las horas en las que estamos trabajando para poder tener un tiempo de ocio de calidad, ¿a que sí? Pero con tantas cosas que surgen en el día a día, las notificaciones del correo o de las redes sociales, los marrones que aparecen… A veces pensamos que esto es una ‘misión imposible’. ¡Pero en realidad no lo es y este experto en productividad nos explica cómo lograrlo!

Jeroen Sangers es un holandés que vive en Lleida. Él se considera una persona optimista, productiva pero maestro de la procrastinación, un aficionado del té y de la cerveza, un MacGyver 2.0, un aprendiz de todo y a la vez un divulgador. Lleva muchos años como formador y mentor, centrado en mejorar el rendimiento de profesionales, de equipos de trabajo y de grandes empresas. Desde PYMES y autónomos, hasta grandes multinacionales, Jeroen ha conseguido que profesionales de ámbitos muy distintos consigan mejores resultados con menos esfuerzo. En la entrevista de hoy nos explica cómo se consigue esto.

Si quieres aprender a gestionar tu cuenta de email (y que los correos no te controlen a ti), a aprovechar al máximo tus picos de energía, a concentrarte más cuando debes hacerlo, a desconectar cuando estás en tu tiempo de ocio… ¡Dale al Play y aprovecha al máximo tu tiempo!

Resumen de la entrevista a Jeroen Sangers

Si quieres ir directamente a las preguntas que más te interesen, solo tienes que clickar en el minuto que te indico a continuación:

– Tienes una trayectoria muy completa y tú mismo te consideras como una persona despistada. ¿Por qué alguien que ha trabajado en ámbitos tan distintos a este, acaba dedicándose a la productividad? Minuto 1:44.

– Hoy en día se habla bastante de productividad. Cuando tú empezaste con tu proyecto empresarial, ¿cuál era la situación? ¿Había una conciencia tan amplia sobre este tema? Minuto 3:34.

– Si no había tanta concienciación como ahora, ¿cómo llegabas a las empresas y a otras personas para hablarles de este tema? ¿Qué respuestas recibías? Minuto 5:16.

– Y, ¿cuáles fueron tus principales estrategias de marketing para posicionarte como uno de los referentes de productividad en España? Minuto 6:39.

– La marca personal de Jeroen Sangers y la de El Canasto tiene mucha presencia en el ámbito online y en congresos. Incluso has salido en medios como El País, Emprendedores, EFE o Canal Sur Radio. ¿Fue a iniciativa tuya o te llamaron ellos? Minuto 9:16.

– Los medios de comunicación tienen un papel muy importante para concienciar y educar a las personas. ¿Crees que lo están haciendo bien en temas como la productividad personal o la conciliación laboral? Minuto 11:14.

– ¿Cómo es el ideal de día de una persona productiva? ¿Se puede lograr, o solo intentar acercarnos a este ideal lo máximo posible? Minuto 14:35.

– Las nuevas tecnologías, ¿nos facilitan el trabajo, o nos atan a él? Minuto 19:30.

– Al hablar de productividad, se nos viene a la cabeza el método GTD. Sin embargo, tú dices que has construido un método propio sobre productividad, ¿en qué consiste? Minuto 25:15.

– En tu web das muchos recursos, como el calendario compacto o libros gratuitos. En general, ¿cuál es el recurso favorito del pequeño emprendedor para ser más eficaz? Minuto 32:18.

Conclusión y regalo

¡Y hasta aquí la entrevista y esta conversación tan útil sobre productividad personal! Si quieres profundizar un poco más, puedes aprovechar este regalo que nos ha dejado Jeroen Sangers y descargar totalmente gratis su ebook Tiempo Efectivo, desde aquí. Otro recurso muy interesante que se ha mencionado durante la entrevista es el calendario compacto, que es una herramienta muy útil para obtener una gran panorámica del año. Puedes acceder a él desde aquí.

El libro Organízate con Eficacia, de David Allen, es una de las principales bases de la productividad. Quizás te suene también por su título en inglés, Getting Things Done, que ha dado nombre al método GTD.

Yo llevo aplicando desde hace bastante tiempo las enseñanzas y he notado cambios bastante importantes en mis resultados. Y tú, ¿utilizas alguna técnica de productividad? ¿Quieres hacerlo pero no sabes cómo aplicarlas? ¿Te ha quedado alguna duda después de ver esta entrevista? Ahora es tu momento, ¡déjame un comentario para que podamos responderte!

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

2 comentarios en “Entrevista a Jeroen Sangers, creador de El Canasto”

Deja un comentario