Cómo publicar en un gran medio nacional (entrevista a Raquel Alcolea del diario ABC)

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Si eres un lector habitual de mi blog, seguro que en más de una ocasión has deseado preguntarle a un periodista de un gran medio de comunicación lo que le necesita que tú le cuentes. Saber de primera mano qué les preocupa, qué les interesa, qué puedes aportarle para ir ‘a tiro fijo’.

Imagina que tuvieras delante a un profesional de un gran periódico, por ejemplo, ¿qué dudas querrías que te resolviera? Hoy he hecho ese trabajo para ti, ya que he recopilado las preguntas que me han hecho mis lectores y las he sintetizado para entrevistar a Raquel Alcolea, periodista del diario ABC y responsable de la sección ABC Bienestar. Y tienes el vídeo justo aquí debajo, para descubrir una información esencial: qué tienes que hacer para que tu marca aparezca en un medio de gran relevancia nacional e internacional.

Hoy no hablo yo, hoy hablan los periodistas. Presta atención, porque estás ante una oportunidad única. ¡Dale al Play!

 

Preguntas que ha respondido Raquel Alcolea, del diario ABC

  • Cuéntanos a qué te dedicas actualmente y cuál ha sido tu trayectoria hasta ahora
  • ¿Cómo funciona por dentro la redacción del diario ABC?
  • ¿Cómo y cuándo se proponen los temas que se van a tratar? ¿Quién los decide?
  • ¿Cómo seleccionas el contenido que puede ser noticia?
  • ¿Qué ingredientes debe tener este contenido y el email que te manden para que llame tu atención?
  • ¿Necesitan los medios la información que le dan los emprendedores?
  • Muchos pequeños negocios los profesionales no quieren contactar con vosotros porque creen que son ‘demasiado’ pequeños. ¿Qué consejos les darías?
  • Hemos escuchado en muchas ocasiones que la prensa tradicional ya no importa, que que cualquiera puede informarse bien a través de las redes sociales. ¿Qué opinas sobre esto?

Conclusiones

En esta entrevista con Raquel Alcolea, del diario ABC, has podido comprobar de primera mano lo que los periodistas quieren que tú les cuentes contenido de interés sobre tu sector. Ahora, lo único que tienes que hacer es darle forma a este contenido para ofrecérselo con las máximas garantías de éxito 🙂

¿Te ha resultado útil esta entrevista? ¿Quieres que entreviste a otros periodistas de distintos medios de comunicación? ¡Te leo en la sección de los comentarios!

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 comentario en “Cómo publicar en un gran medio nacional (entrevista a Raquel Alcolea del diario ABC)”

  1. Hola Raquel

    Yo soy más tuitero y me ha gustado mucho tu perfil en Twitter. En pocas palabras, dices qué haces, dónde se te puede leer y cómo te defines con una etiqueta.

    Yo he contactado algunas veces con periodistas a través de Twitter y un buen tuit con un buen enlace puede hacer maravillas si das con el periodista adecuado.

    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario