Entrevista a Sebastián Lora, formador en habilidades de comunicación

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

¿Te da miedo hacer una entrevista en directo para radio o televisión? ¿Te gustaría expresar mejor tus ideas en una presentación? ¿Sientes una excesiva presión cuanto debes hablar en público? ¿Quieres mejorar tu capacidad de comunicación oral? Pues estás de suerte, porque en la entrevista de hoy tienes a Sebastián Lora, un experto en habilidades de comunicación que enseña a emprendedores y directivos a comunicar mejor sus ideas y de una manera más convincente, con el objetivo de generar autoridad y aumentar su influencia.

A través de sus cursos online, de sus clases en escuelas de negocio y de su canal de Youtube (donde cuenta con más de 150.000 suscriptores) Sebastián Lora ayuda a las personas que quieren desarrollar su autoconfianza y seguridad para mejorar sus habilidades de comunicación. ¡Y todo esto guarda mucha relación con la forma en la que puedes transmitir tu mensaje a través de la prensa!

Efectivamente, puedes (y debes) trabajar tus habilidades para expresar tus ideas de la mejor forma posible y así generar más impacto en los periodistas y ante tu público. En la entrevista de hoy vas a descubrir cómo hacerlo.

Por qué te interesa ver esta entrevista con Sebastián Lora

Porque él es un gran formador en habilidades de comunicación, que siempre da claves muy prácticas y que vas a poder aplicar desde el minuto 1… ¡y con las que además vas a obtener buenos resultados! Te lo digo por experiencia, porque yo mismo he utilizado los consejos de Sebastián en algunas de mis charlas y me han ayudado mucho.

Todo esto, además, lo podrás poner en práctica en tus acciones con los medios de comunicación. A través de los periódicos, las revistas, la radio y la televisión, estás hablando ante un público muy amplio y necesitarás utilizar una serie de técnicas para que seas capaz de expresarte correctamente. ¡Si improvisas, tienes muchas posibilidades de desaprovechar tu gran oportunidad!

Así que no te pierdas esta entrevista si quieres aprender…

  • A generar más influencia gracias a tu capacidad de comunicarte oralmente.
  • Lo que debes hacer antes, durante y después de expresarte en público.
  • Cómo prepararte para hablar en radio o televisión.
  • A aprovechar una entrevista para multiplicar la visibilidad de tu marca.

¡Dale ya al Play!

Resumen de la entrevista

Aquí tienes las principales preguntas que he hecho a Sebastián Lora y el minuto donde puedes encontrarlas, por si prefieres ir directamente a donde más te interese:

– El tema principal sobre el que hablas es la “Comunicación eficaz para ganar influencia”, ¿puedes explicarnos en qué consiste? Minuto 1:09.

– ¿Cómo crees que es el nivel medio que tienen los emprendedores en cuanto a su expresión oral? Minuto 2:11.

– La oratoria es un arte que viene de antiguo y que además tiene una gran vigencia hoy en día… Entonces, ¿por qué no se trabaja más en las escuelas? Minuto 5:26.

– Vamos a ponernos en situación: Voy a hablar en público dentro de 3 horas. Estoy nervioso y no paro de revisar mis notas. ¿Qué consejos me darías para estos momentos previos, para la charla en sí y para el post-charla? Minuto 12:11.

– Algunos clientes que he tenido querían salir en los medios de comunicación pero, paradójicamente, les daba pavor ser entrevistados por un periodista. ¡Ni mucho menos en una radio o televisión! ¿Qué consejos darías a las personas a las que le sucede eso? Minuto 22:49.

Conclusión

… Y hasta aquí la entrevista a Sebastián Lora. Como has podido comprobar, siempre debemos seguir trabajando para mejorar nuestra expresión oral, ya que nos dará muchos beneficios. Ya sea hablando cara a cara con una persona, dando una charla ante un auditorio, grabando un vídeo o contestando la entrevista de un periodista, nuestra capacidad de influencia y la autoridad de nuestra marca están en juego.

Si te interesa este tema (que espero que sí) puedes conocer más sobre Sebastián Lora en su página web y su canal de Youtube. También puedes contactar con él en su página de Facebook o perfiles de Twitter y LinkedIn.

Ah, y no te pierdas su training gratuito! Puedes entrar desde aquí.

Y tú, ¿cómo te preparas para hablar con un medio de comunicación? ¿Y para hablar en público? ¿Has utilizado ya algunas de las técnicas que nos ha aconsejado Sebastián? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

2 comentarios en “Entrevista a Sebastián Lora, formador en habilidades de comunicación”

  1. Hola Borja

    En otra época, tuve un espectáculo de cuentacuentos y te puedo asegurar que la técnica de la ‘cara amiga’ funciona muy bien.

    En otro orden de cosas, no es de extrañar que el ponente de un evento tenga que hacer también alguna entrevista, aunque sea para uso interno del evento. Por lo que combinar los consejos de Sebastián para presentación y entrevista puede ser muy útil.

    Un abrazo

Deja un comentario