Entrevista a Victor Campuzano

Entrevista a Víctor Campuzano

Si te gusta, ¡comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

La entrevista de hoy te va a gustar un montón porque te vas a reír y vas a aprender a partes iguales…  ¿Te acuerdas de cuándo éramos niños, que ponían en la tele los dibujos de El Cuerpo Humano o Érase una vez el hombre? Molaban un montón porque aprendíamos cómo viajaba la sangre o algo de historia mientras nos divertíamos con las aventuras de sus personajes. Bueno, pues hoy traigo una entrevista con un bloguero que me recuerda a cuando veía esa serie, pero adaptada a los tiempos de hoy. En sus artículos siempre aprendo algo interesante y además me parto con sus ocurrencias y anécdotas. Es ni más ni menos que… ¡Víctor Campuzano!

Víctor es un growth hacker, un director de marketing y, sobre todo, un tío muy divertido que nos va a hablar sobre embudos de venta, automatización de procesos, sobre cómo cuidar a nuestra comunidad y sobre cómo humanizar más nuestra comunicación con nuestros clientes. En su blog también trata de marketing digital, creatividad y blogging “con pasión y desenfado”, como él mismo dice.

Sí, es posible pasar un buen rato mientras se aprende -y mucho- sobre este tipo de temas. No te pierdas esta entrevista con Víctor Campuzano y lo vas a comprobar por ti mismo.

¡Dale al Play y entérate de todo lo que nos ha contado!

Resumen de la entrevista con Víctor Campuzano

Aquí tienes los principales temas sobre los que hemos hablado y el minuto donde puedes encontrarlos; haz click en cualquiera de ellos para ir ahí directamente:

– Tienes bastantes artículos y has hecho muchas cosas relacionadas con cuidar a los comentaristas de tu blog. ¿Por qué son tan importantes los comentarios y qué es para ti tu comunidad? Minuto 1:30.

– Tienes un estilo personal muy marcado que invita mucho a que tus lectores interactúen contigo. ¿Cómo le has ido dando forma? Minuto 5:29.

– Yo te he visto empezar una charla tumbado en un sofá, otras veces has hecho trucos de magia… ¿qué respuesta tienen este tipo de comienzos y por qué lo haces? Minuto 9:09.

– Tú haces una cosa que no he visto en nadie más: mandar los artículos al completo por email, no un link para dirigir el tráfico hacia tu web. ¿Por qué lo haces así y qué resultado te está dando esto? Minuto 12:53.

– Has hablado en varias ocasiones sobre la importancia de automatizar para ser más humanos. ¿No es una contradicción? Minuto 17:39.

– Todo esto que nos estás contando son técnicas de growth hacking. ¿Es así? Minuto 20:52.

– De igual forma que el growth hacking y el marketing online son estrategias beneficiosas para que los negocios crezcan, ¿cómo ves otras estrategias más tradicionales, como los medios de comunicación? Minuto 25:00.

– Eres el director de marketing de Grupo Graphic -una agencia de Publicidad y Marketing Online-; llevas adelante tu comunidad a través de tu blog; haces vídeo cursos; das charlas -una de ella, tumbado en un sofá, que yo lo vi-; tienes una niña pequeña… ¿Cuáles son los secretos para compaginarlo todo y disfrutar de esa conciliación y espíritu knowmad por el que luchas? Minuto 28:13.

– Supongo que tú sigues a otros blogs, a otros referentes para aprender de ellos. ¿Quiénes son? Minuto 31:14.

– ¿Por qué acaba un director de marketing y growth hacker como tú creando un plugin para WordPress? Minuto 33:33.

Conclusión

A lo largo de esta entrevista con Víctor Campuzano hemos hablado de muchos temas: growth hacking, marketing digital, periodismo, email marketing… incluso productividad. Pero si tuviera que quedarme solo con un aprendizaje, elegiría el de la importancia de cuidar a tu comunidad. Porque sí, es posible estrechar lazos con tus lectores, saber de ellos y que ellos conozcan más de ti, construir un grupo fiel con los que compartir conocimientos y experiencias.

Si tú quieres conseguirlo, muéstrate como eres, comparte contenidos y reflexiones, disfruta y sé auténtico. Víctor demuestra que ese es el camino en cada post y también cuando le escribes por Twitter, cuando le propones una entrevista, cuando contesta a un comentario tuyo o cuando te encuentras con él en un evento. Si aún no lo has hecho, ¡visita su blog y déjale un comentario!

Y tú, ¿cómo cuidas a tus seguidores? ¿Les hablas también de tu lado más personal? ¿Respondes a sus comentarios en tu blog? ¿Ya seguías a Víctor Campuzano? ¿Te ha gustado la entrevista? ¡Déjame tus comentarios justo aquí debajo!

Si te gusta, ¡comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

8 comentarios en “Entrevista a Víctor Campuzano

  1. Una entrevista muy chula Borja! Sigo de hace tiempo a Víctor, y aunque no tengo el gusto de conocerles a ambos en persona, sin duda el uso del vídeo y de las entrevistas ayuda a conocerles un poco mejor.

    Un abrazo para ambos! 🙂

    • Gracias, Juanjo! Yo también sigo a Víctor desde hace mucho tiempo y su blog es uno de los que siempre estoy atento. Me alegro un montón de que te guste la entrevista y de que esto nos sirva para acercarnos un poco más a ti… ¡De eso se trata!

      Un abrazo grande!

  2. Ains que ya está publicada!!

    Jo, que anfitrión más grande Borja, no veas la ilusión que me hizo tu invitación y la que me hace verla publicada.

    Gracias miles y un saludo para Juanjo Santana! 🙂

    • Hola Víctor! La ilusión es la que tengo yo de poder hacerte la entrevista y de que te haya molado. Ha sido un gustazo y te lo agradezco un montón!

      La próxima, que sea en Murcia 😉

      Un abrazo!!

  3. Ey, Víctor! Que entrevista más completa. Ya sabes que te tengo como uno de mis influyentes. Algo que la gente no sabe es que si dejas una sugerencia en la zona de comentarios de tu blog, más pronto que tarde, acabas publicando algo sobre ello.

    • Hola #Jerby! Qué bien que comentes en mi blog! Ya te conozco de cuando comentas en el de Víctor y tenía ganas de contar contigo por aquí 🙂

      Me alegro mucho que te haya gustado la entrevista y espero que, al menos en nuestro caso, “lo que haya unido Víctor, que no lo separen otros influencers”.

      Un abrazo!

      • No te preocupes por eso. Me acabo de apuntar a tu curso exprés de medios de comunicación y me está gustando mucho lo que estoy viendo.

        Ya te comentaré por privado para qué quiero el curso. Así que tendrás comentarios míos en tu blog más a menudo.

Deja un comentario