[VÍDEO] Cómo impulsar tu marca apareciendo en medios de comunicación

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

No es la primera vez que hablo de Tatiana Torres en el blog, hace unos meses la entrevisté para conocer en profundidad cómo organizar un congreso online y hoy te traigo el contenido a la inversa, en el que Tatiana me entrevista en el marco del evento virtual Atrae Clientes.

Fue un evento muy especial en el que participamos más de 50 expertos y en el que a través de 4 días descubrimos las mejores técnicas y estrategias para atraer a potenciales clientes y poder convertirlos no solo en compradores, sino también en prescriptores. Lo mejor es que todo este conocimiento fue de acceso totalmente gratuito.

La prensa, aliada de los emprendedores

La inseguridad a descolgar el teléfono, marcar el número de la redacción de un medio de comunicación y hablar con el periodista; muchas veces frena a emprendedores con ideas e historias que podrían encontrar interesante muchos redactores. Recuerda que –como comento a Tatiana durante la entrevista– un periodista está siempre en búsqueda constante de nuevos temas para escribir. Muchas veces para ellos lo más complicado no es redactar, sino dar con historias que atraigan lectores nuevos y no decepcionen a los habituales.

Que un periódico, una televisión o cadena de radio hable sobre tu proyecto no depende del periodista, depende de cómo, por qué, a quién y cuándo hagas llegar la información. Hay cientos de medios de comunicación, desde aquellos más especializados con un público objetivo muy segmentado, hasta periódicos y cadenas que llegan diariamente a millones de espectadores o lectores. Recuerda que lo importante no es la cantidad, sino la calidad; y justo este es otro de los temas de los que hablo con Tatiana durante la entrevista. Una buena segmentación es una de las principales claves para llegar y atraer a tus clientes no solo en el marketing digital, sino también en labores de colaboraciones con medios y apariciones en prensa.

¡Descubre en este vídeo cómo impulsar tu marca apareciendo en medios de comunicación!

Conclusión

Espero que hayas aprendido mucho de la entrevista y, sobre todo, ¡que hayas apuntado todos los consejos! Como has visto no todo son notas de prensa o comunicados. Elige bien los medios que te interesen en función de los clientes que desees atraer, busca un tema que pueda interesar al periodista y cuéntale por qué se trata de una historia que le encantará al público que lee, escucha o ve lo que él hace.

¿Se te viene a la mente algún tema? ¿Tienes ya un medio en mente? ¡Te espero en la sección de comentarios!

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario