Mi historia, en el late show sobre emprendedores online de Joan Boluda

Si te gusta, ¡comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¡Pero qué contento estoy hoy! Y además lo que te traigo te va a resultar muy curioso, porque vas a ver a un crack del marketing y un tío simpatiquísimo como Joan Boluda haciéndome una entrevista en su late show sobre emprendedores online, donde hemos hablado de por qué son importantes los medios de comunicación, para qué sirven las notas de prensa, acerca de cómo diferenciarse de la competencia, cómo hacer las estrategias de comunicacióny de otros temas más personales, como la familia, la motivación, mi trayectoria en los gabinetes de prensa o los obstáculos que a veces uno se encuentra por el camino. En fin, una conversación como la que tendría contigo, sentados delante de un café, a veces riéndonos y otras veces un poco más serios.

Pero claro, no solo te voy a poner aquí el vídeo de Youtube y ya está. ¡Nooooooo! Voy a contarte algunas cositas de la entrevista que están detrás de la cámara, te voy a dejar por escrito algunos de los consejos e ideas que comentamos y te explicaré por qué debes suscribirte ya a este late show sobre emprendedores online. ¡Y al final del post tienes la entrevista entera!

Late show sobre emprendedores online

Joan Boluda  es un referente del podcasting para emprendedores del mundo de habla hispana, ya que en su canal ha superado la cifra de 700 episodios gratuitos y día a día sigue publicando nuevos contenidos. En ellos habla sobre marketing digital, WordPress, analítica web, desarrollo empresarial, posicionamiento SEO… Hace algunos meses, en su canal de Youtube lanzó el late show Marketing Online, donde entrevista a emprendedores online para que cuenten qué negocio han creado, cómo lo han hecho y qué dificultades se han encontrado.

A través de conversaciones con personas como Rosa Morel, Ana Sastre, Beatriz Mora, Jordi Sánchez, Jaume Palau o yo mismo, habla de una forma muy amena sobre temas con los que el emprendedor se llega a sentir muy identificado y con los que aprende técnicas que puede aplicar en su negocio.

Late show de emprendedores online

Resumen de las ideas y consejos que di sobre medios de comunicación y emprendimiento

  • Si tu competencia no está en los medios de comunicación y tu sí, ya le estás sacando una gran ventaja. Y viceversa.
  • Utiliza toda tu creatividad para proponer un tema a un periodista. Trata de ser llamativo, novedoso, innovador.
  • Haz una buena estrategia de comunicación, con una base de datos muy concreta para ti -nunca comprada-, y planifica en el calendario lo que vas a hacer.
  • La influencia de los medios de comunicación no solo no se ha reducido con las herramientas digitales, sino que se ha incrementado. Muchas personas siguen recurriendo a los periódicos en papel, a la radio y a la televisión para informarse. Además, los portales digitales tienen un peso cada vez mayor para generar una buena -o mala- imagen de marca.
  • Tienes una historia propia, es algo que ya existe y no tienes por qué crear. Pero sí debes darle una forma noticiable y contársela a los periodistas.
  • El periodista es un profesional que hace su trabajo, igual que tú haces el tuyo. Colabora con él, facilítale su labor y dale información de calidad.
  • No tengas miedo de salirte de un proyecto si este no te convence. A veces, empezar de cero es la mejor forma de seguir adelante como tú quieres, no como los demás te dicen que hay que hacerlo.
  • Si nunca has emprendido y quieres hacerlo, no sucumbas al miedo. Si ya lo hiciste una vez y ahora tienes que hacerlo de nuevo, no sucumbas a la pereza.

Antes del programa

Coincidí personalmente con Joan Boluda en la TribuCamp 2017, donde comentó que tenía este late show del que te he hablado más arriba. Me acerqué a él y le pregunté si le gustaría hacerme una entrevista a mí, que había emprendido dos veces, que era periodista, que mi trabajo consistía en conseguir presencia en la prensa para micropymes y empresas unipersonales, que podía aportar unos consejos prácticos para sus espectadores… En esencia, lo que le diría a un redactor de un medio de comunicación. Y lo que tú también deberías hacer, como te conté en este otro artículo.

Su respuesta fue un sonriente “¡Sí!”, seguido de un “pero nosotros grabamos en Mataró, te pilla lejos, ¿no?”. Efectivamente, me pillaba a más de 900 kilómetros. “Da igual, yo me planto allí y de paso conozco la zona”, le contesté. Varios emails para concretar y algunas semanas más tarde, me estaba montando en el primero de los trenes que tenía que coger para ir a Mataró. 45 minutos en un AVE, transbordo para pillar un Talgo donde estuve unas 10 horas y luego otros 45 minutos en un Cercanías. Aunque te cueste creerlo, no se me hizo largo gracias a la tablet -desde la que estaba trabajando-, y al precioso paisaje.

En la entrevista me lo pasé como un niño pequeño gracias a Joan y a su equipo, cumplí un sueño (en el vídeo te cuento cuál) y, efectivamente, conocí Mataró, un lugar encantador lleno de gente aún mejor.

La entrevista en el canal de Youtube de Joan Boluda

Ahora sí… ¡Esta es la entrevista! Si quieres dejarme algún comentario, al final del post puedes escribirle lo que te apetezca, ¡te espero!

Si te gusta, ¡comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

2 comentarios en “Mi historia, en el late show sobre emprendedores online de Joan Boluda

  1. Hola Joan, hola Borja, buenas noches desde España a ambos,

    Me ha parecido una charla de lo más interesante, y en cuanto a buscarle las cosquillas a los periodistas para que nos tomen en cuenta parece que hay que hacer un poco de investigadores para tocarles donde les duele, y aunque no parece fácil al principio, con la práctica se hace al maestro, y seguro que con el tiempo sale todo rodado.

    Un cordial saludo y seguimos creciendo.

    • Gracias Cristina! Sí, como dices, hay que investigar qué le interesa al periodista para ofrecérselo de la forma más interesante posible. Y, efectivamente, cuantas más veces lo hagas, más le pillas el truco 😉

      Qué buenos recuerdos de la entrevista con Joan Boluda! Me lo pasé genial y me encantó el plató, jejejeje.

      Un abrazo!

Deja un comentario