La crisis del coronavirus: Los temas que lo están petando en los medios y que tú puedes aprovechar para reforzar tu marca

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Como te contaba hace unas semanas en el post sobre la crisis del coronavirus y el papel de los medios, si algo nos está dejando esta crisis son noticias.

A lo largo de estas semanas estamos viendo la importancia de la información y cómo todos estamos consumiendo muchos más contenidos que antes. No solo en el sentido sociosanitario, que es el que más impacto está teniendo, sino también en otros ámbitos como el laboral, psicológico, económico…

En muchos medios, algunos periodistas han estado incluso publicando varias veces en el mismo día. Y estos mismos periodistas están necesitados de fuentes fiables de información.

Como experto de tu sector, tú puedes ayudar a esos periodistas a aportar contenido de calidad que solucione problemas a todas esas personas que ahora mismo tienen necesidades.

Hoy quiero contarte cómo puedes aprovechar más concretamente esta situación para hacerte un hueco en los medios de comunicación y que tu marca destaque por encima de otros profesionales de tu sector.

¿Empezamos?

 

¿Cómo “beneficiarte” ayudando con tu experiencia? 

Además de las docenas y docenas de noticias que se publican cada día en los medios de comunicación, a diario recorre Internet, por las redes sociales y WhatsApp, cientos de bulos, fakes news … mentiras que lejos de ayudar a superar esta situación que generan aún más miedo, alarma e histeria.

Es difícil luchar contra todo ello, es cierto. Pero cuantos más profesionales compartimos información real, que en muchos casos desmienten esas falsas noticias, más favorecemos no solo superar de mejor manera esta situación, sino que además colaboramos en el crecimiento como sociedad.

Al estar muchos de nosotros confinados en nuestros hogares sufrimos una infoxicación y ya no sabemos que es real y que no y, para ello, acudir a los medios de comunicación nos aporta esa seguridad puesto que ellos utilizan fuentes fiables.

En esta crisis sociosanitaria determinados sectores tienen mucha más cabida que en otros momentos en esos medios y aquí es donde quiero ayudarte hoy a que puedas aparecer en la prensa, colaborando a expandir tu mensaje y con ello aprovechar la oportunidad para fortalecer tu marca.

 

Los sectores que más presencia tienen hoy en día 

Como ya habrás visto a lo largo de estas más de 4 semanas que llevamos aislados en nuestros hogares, a excepción de todos esos profesionales que se están dejando la piel trabajando, no dejan de aparecer noticias relacionadas con los ámbitos que más nos están tocando de cerca por culpa de esta pandemia.

Todos, en mayor o menor medida, estamos interesados en cómo aprovechar mejor nuestro tiempo, cómo sobrevivir en pareja y con hijos las 24 horas, qué va a suceder con nuestro trabajo, cómo teletrabajar de mejor manera… o simplemente cómo no volvernos locos encerrados en casa.

Pues si tu negocio está relacionado con algunos de estos sectores, hoy por hoy, tienes muchas posibilidades de aparecer en la prensa.

Bienestar 

Madre mía lo que nos está costando para nuestra salud mental pasar de salir a diario de casa a estar todo el día confinados. Y en muchos casos con nuestra pareja, con hijos…

Todo esto es nuevo. Nunca pasábamos tanto tiempo acompañados y sobrellevar la cuarentena está siendo una prueba de fuego.

Si tu negocio tiene relación con ámbitos como la pareja, la ansiedad, el sexo, los hijos, el autoconocimiento… los medios están ávidos de información de calidad.

Te dejo algunos ejemplos:

  • Cómo mantener una relación en cuarentena. (Puede ser un tema tanto si se conviven las 24 horas del día como si la pareja está separada durante todo el tiempo que dura el confinamiento).
  • La importancia de la meditación: Cómo comenzar a hacerlo en estos momentos de tanta necesidad.
  • Cómo vencer la ansiedad.
  • Dormir mejor durante la cuarentena. Consejos para llevarlo a cabo.
  • Cómo afrontar la pérdida de un ser querido del que no nos pudimos despedir.
  • Cómo superar la distancia con los seres queridos.

Emprendimiento 

El sector laboral va a ser muy diferente cuando termine la cuarentena. Muchas personas volverán a su trabajo, pero en otros casos, muchas personas habrán perdido el empleo que tenían.

Ahora mismo hay gente que está necesitada de información de calidad en dos aspectos muy concretos como son la reinvención profesional y la creación de negocios online.

Además, algunas empresas offline están aprovechando la situación para pasar al mundo online, por lo que puedes aportar mucha información en relación con ello.

Algunos posibles temas son:

  • Cómo descubrir que quieres hacer con tu vida.
  • Los X aspectos que debes tener en cuenta antes de crear un negocio online.
  • Las X herramientas que necesitas para que tu tienda tenga vida online.
  • Las aptitudes que debes tener para ser emprendedor.

Salud 

Estar encerrados tanto tiempo entre cuatro paredes también conlleva dificultades para la salud. Podemos movernos menos, descuidamos nuestra alimentación, no podemos acudir al gimnasio, salir a la naturaleza… y eso trae consigo un deterioro en nuestra salud.

Los medios de comunicación están aprovechando a facilitar mucha información sobre estos temas para que podamos mantenernos en forma, comer mejor, llevar unos hábitos adecuados…

Por ejemplo:

  • Cómo ser productivo durante la cuarentena.
  • Cómo hacer un pan saludable en casa y que dure muchos días.
  • Entrenar en casa: rutinas y ejercicios para mantenerte en forma. (De aquí puedes especializar mucho más el artículo si lo enfocas en una zona en concreto, por ejemplo: Los X ejercicios para fortalecer (glúteos, piernas, bíceps…) durante la cuarentena).
  • Los X alimentos más ricos en vitamina D y cómo tomarlos.
  • Cómo aprovechar la cuarentena para empezar a mejorar tu alimentación y no sucumbir ante el hambre emocional.
  • Alimentos para fortalecer el sistema inmunitario.
  • Cómo aprovechar la cuarentena para ordenar tu casa.

Negocios

Como te decía antes el sector económico y laboral va a ser uno de los grandes perjudicados con esta crisis sociosanitaria y todo será muy diferente cuando acabe.

Muchas empresas tendrán que despedir a sus trabajadores, otras incluso tendrán que cerrar, 

Ya hemos visto como a lo largo de estas semanas la situación ha variado mucho y el teletrabajo se ha hecho famoso, algo que para muchos emprendedores es nuestro día a día, pero no tanto para el resto.

Te dejo algunos ejemplos:

  • ¿Cómo será el mundo laboral después de la cuarentena?
  • Guía del teletrabajo para que no acabe con tu energía, tu familia y tus nervios.
  • La importancia de saber invertir en tu negocio.

Hace semanas te hablaba de cómo Joselyn Quintero aparecía en un medio económico de primer nivel como es Cinco días hablando de cómo va a afectar el coronavirus a la economía y hace solo unos días aparecía en La Razón. Un ejemplo de cómo aprovechar para posicionar tu marca apareciendo en los medios.

O por ejemplo, gracias a su participación en mi grupo de Telegram “Prensa y visibilidad para negocios”, Tomás Casas ha conseguido apariciones para su negocio en medios regionales y locales.

Abogados

Si tienes un negocio sobre derecho o si eres abogado y quieres aparecer en los medios, estás en uno de los mejores momentos.

Ya seas abogado especializado en temas laborales (que como has visto está de candente actualidad), finanzas, divorcios… Esta pandemia tiene hueco para todos, así que te ánimo a que ayudes con tu conocimiento a los miles de personas que necesitan esa información.

Algunos ejemplos de temas podrían ser (a mayores de los vistos en el apartado de negocios):

  • Consecuencias de no pagar el alquiler o la hipoteca.
  • Cómo afrontar un divorcio o separación.
  • Todo lo que tienes que saber si te han hecho un ERTE: ¿Qué va a pasar después del ERTE? ¿Me pueden despedir? ¿Qué tengo que hacer si me despiden?
  • Consejos para evitar la quiebra de una pyme (obtener financiación, reducir gastos, aplazar pagos…)
  • Qué acciones legales puedes realizar durante la cuarentena.

Un ejemplo de ello es Ibán Fernández, abogado laboralista, que durante estas semanas ha aparecido en grandes medios como 20 minutos, Huffington Post o La Razón ayudando a los trabajadores y empresas a saber todo lo necesario respecto a los ERTEs o todo lo que tienes que saber si eres autónomo en tiempo de coronavirus.

Conclusiones 

Está claro que estamos viviendo una de las situaciones más difíciles ante la que nos hemos visto en nuestra vida, pero como todo, podemos quedarnos esperando a que pase o tomar acción y seguir aportando valor.

Una de las mejores maneras es facilitando información fiable que ayude a otras personas a superar esta crisis mejor. Y tú puedes aportarla con tu experiencia.

Te he dejado un montón de sectores e ideas que ya mismo pueden posibilitarte aparecer en medios de comunicación y darte la visibilidad y autoridad que tu marca se merece.

Además, como ya te he comentado en alguna ocasión (y te acabo de mencionar con el ejemplo de Tomás) he creado un grupo de Telegram en el que comparto consejos y recomendaciones en estos momentos para sacarle el máximo partido a la situación y en el que entre todos hablamos de qué acciones estamos llevando a cabo y cómo salir mejor parados de esta situación. Es una iniciativa gratuita para colaborar en estos momentos tan difíciles para todos y ayudar lo máximo posible.

 <<< Si quieres unirte a mi grupo de Telegram “Prensa y visibilidad para negocios” solo tienes que pinchar aquí >>>>

No solo serás bienvenido, sino que te ayudaremos a que consigas esas apariciones que tu negocio necesita para ser una autoridad de tu sector.

Te animo a que hoy mismo aproveches esta enorme percha informativa que es esta crisis sociosanitaria, para aportar tu información de valor y conseguir una aparición en la prensa.

Y, como siempre, si tienes alguna duda estaré encantado de leerte en los comentarios para ayudarte. 😉

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario