Las noticias del verano más fresquitas

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Ay… agosto. El éxito de Enrique Iglesias suena hasta rozar la legalidad, nos damos cuenta de que la operación bikini ha sido un fracaso, los días se llenan de relax (para el que puede) y las noticias del verano se convierten en fresquitas, simpáticas y curiosas, con mucho más espacio que en el resto del año. Por eso, amigo mío, ¡esta es una de las mejores oportunidades para salir en los medios!

Por si no te lo crees, te voy a poner varios ejemplos de piezas de informativos nacionales y artículos de importantes cabeceras. Si estas iniciativas han tenido su hueco -y muy bueno, por cierto- ¿por qué la tuya no? Una amiga que trabajaba en un periódico local me dijo una vez que, durante estos meses, los redactores se peleaban por coger las notas de prensa. Literalmente. Así que aprovecha que ahora escasean los temas para ofrecerles uno de calidad que les enganche y sin cometer ninguno de estos errores que darían al traste con tu esfuerzo.

¿Estás listo? Vamos allá con las…

Noticias del verano sorprendentes que han salido en los medios

Empezamos fuerte con esta de Telecinco: Gente que alquila alojamientos raros en verano, tales como una bañera, un sofá cama o una furgoneta con muy buenas vistas -según donde esté aparcada, claro-. Uno de sus inquilinos dice que «Excellent», así que poco más hay que añadir al asunto.

 

Noticias del verano
Ver la pieza en los informativos de Telecinco.

 

Seguro que esta ya la has visto porque se ha publicado en muchos sitios como El País. Se trata de unos padres que quieren poner ‘Lobo’ como nombre de pila a su hijo y un juez se lo ha denegado, por lo que los progenitores han lanzado una batalla legal ya que lo consideran una injusticia. Juicios de opinión aparte -yo le pondría Stark, ese sí que mola, aunque cada uno debe ser libre de poner lo que quiera mientras no sea ofensivo- creo que es una noticia que en otra época de año no hubiera tenido tantísima repercusión. Sin ir más lejos, en esta pieza de Antena 3 le dedican casi 2 minutos con amplios detalles, opiniones de la gente de la calle e incluso un mensaje de un chico que ya se llama Lobo y que afirma que «todo el mundo que me conoce me dice ¡qué nombre tan chulo!».

¿Cómo lo llevas hasta ahora? Pues ojo a lo que viene, que es de la sección de Internacional de El País. Junto a noticias sobre Erdogan, Maduro y Obama, aparece esta: «Un holandés, hospitalizado tras 10 días de espera en un aeropuerto chino por una cita online». Y es que, según detalla el diario, «(…) tras diez días alimentándose de fideos instantáneos y poco más, su aspecto empeoró de forma significativa», aunque la historia tiene final feliz porque ella asegura que fue un malentendido y él ha aceptado barco como animal acuático, afirmando que «no he podido verla, pero siento que nuestra relación se ha fortalecido». Lee la noticia completa aquí.

 

Esta sería mi cara después de estar 10 días esperando en el aeropuerto.
Esta sería mi cara después de estar 10 días esperando en el aeropuerto.

 

El futuro ya está aquí, en nuestras propias playas, y las noticias del verano se hacen eco de él. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es… ¡El dron vigilante! Si la información sobre esta revolucionaria tecnología gusta mucho a los medios, como puedes ver en este ejemplo, aquí se une el factor social (nos ayuda a nosotros, los mortales), de cercanía (está en nuestras propias costas) y la cámara nos deleita con imágenes espectaculares del mar. ¿Alguien se puede resistir a hacer una pieza sobre esto? El Telediario de La 1 no, desde luego.

Con estos ejemplos quiero mostrarte que las noticias del verano son más fáciles de consumir y tienen mayor espacio en los medios de comunicación, por lo que te recomiendo que aproveches que la actividad de tu empresa durante estas semanas baja para pensar dónde puedes colocar tu información. Piensa que si piezas como las que te he enseñado -todas ellas muy dignas, por supuesto- tienen un importantísimo hueco, por algo será. ¡Suerte!

Bonus track: Venga, vale… Llevo hablando un rato del verano y no te he puesto la canción estrella de estas fechas (muy a mi pesar, por cierto). ¡Te la dejo aquí mismo para que la disfrutes y te tomes algo a mi salud!

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario