Hay una creencia errónea en el mundo del marketing y la comunicación que hace que los emprendedores y dueños de negocio no consigan apariciones en medios de comunicación

Y es el uso de las NOTAS DE PRENSA de forma indiscriminada

Vamos… que te pones a escribir como pollo sin cabeza, sin estrategia y sin un objetivo definido y claro, luego pasa lo que pasa.

Y es que, al contrario de lo que se piensa, las notas de prensa no son la única forma de contacto con los periodistas.

Es más, hay ocasiones en las que es contraproducente mandar notas de prensa.

Las notas de prensa solo son efectivas para salir en los medios de comunicación en ciertos momentos y con ciertos temas.

Y en esta masterclass te voy a explicar cómo usarlas (y elaborarlas) de forma correcta para conseguir apariciones efectivas en medios de comunicación.

Pero antes de explicarte lo que aprenderás con la masterclass, te voy a contar una historia.

Las notas de prensa nacieron en el año 1906, de la mano de Ivy Lee, uno de los primeros relaciones públicas del mundo.

(Es una historia muy curiosa que te va a molar).

Lee trabajaba para una compañía ferroviaria de Pennsylvania. Ese año, se produjo un accidente de tren en Atlantic City y Lee, convenció a la empresa de divulgar abiertamente la información sobre el accidente a los periodistas.

Es más, llevó a los periodistas al lugar del desastre en un tren especial y les proporcionó información de primera mano.

Con esta acción, Lee pretendía que los detalles del accidente llegaran de forma directa a los periodistas y así, aumentar la transparencia de la empresa para la que trabajaba.

Es así como llegaron al mundo las notas de prensa, que se convirtieron en un enlace entre las empresas y los medios de comunicación.

Se trata de hacer accesible a los periodistas una información sobre tu empresa o negocio.

Por eso y para que tu negocio salga en medios gracias a las notas de prensa no se trata de contar lo guay que eres a todos los periodistas de tu base de datos.

Se trata de trazar una ESTRATEGIA que te permita impactar con tu nota de prensa en el sitio correcto y en el momento correcto.

Y ahora sí, te presento la masterclass 👇

CÓMO Y CUÁNDO HACER NOTAS DE PRENSA PARA SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Una formación en vídeo en la que te voy a explicar:

Lo que es y lo que no es una nota de prensa. No todo lo que mandamos a los medios de comunicación es una nota de prensa y esto hay que tenerlo muy claro antes de contactar con los periodistas.

Para qué sirven las notas de prensa. Hay ciertos momentos en los que es clave usar las notas de prensa. Otros momentos en los que no te recomiendo (ni de coña) usarlas.

Cómo redactar una nota de prensa de forma eficaz. Además, te voy a poner el ejemplo de una nota de prensa que hicimos con una clienta y con la que conseguimos salir en medios como 20 Minutos o ABC.

La mejor forma de mandar tu nota de prensa a los periodistas. Puedes hacerlo todo y bien y liarla en este punto.

Las tres cagadas que pueden arruinar al completo tu oportunidad de aparecer en los medios con notas de prensa y te explico cómo no cometerlas.

¿El precio de la masterclass? 80 euros (IVA incluido)

*Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal

Si ya lo has intentado todo para ganar visibilidad y autoridad y estás cansado de…

  • Dar vergüenza ajena bailando el enésimo baile viral de Tik Tok porque es lo que se lleva.
  • Hacer descuentos en Black Friday, San Valentín, Navidad…para conseguir más clientes.
  • Pagar cantidades exageradas de dinero para hacer publicidad en redes sociales y aumentar la visibilidad.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON PARA TI

Porque te van a dar la visibilidad y autoridad que llevas años persiguiendo y que tu negocio se merece.

Y las notas de prensa son una muy buena forma de empezar en este misterioso (y fabuloso) mundo.

*80 euros (IVA incluido)

PREGUNTAS FRECUENTES

Esta masterclass está orientada a personas que quieren aprender a usar de forma correcta las notas de prensa.

Si lo que buscas es salir en medios de comunicación con un contenido personalizado y adaptado a cada periodista, tenemos otras formaciones más adecuadas para ello. Puedes preguntarnos en hola@borjagomezcomunicacion.com

En esta masterclass te voy a dar ejemplos de temas que puedes usar para elaborar tu nota de prensa. Todos tenemos algo interesante que contar a los periodistas y con esta masterclass lo vas a encontrar.

Puede que otras veces no hayas dado con el enfoque o el tema correcto. 

En esta masterclass te voy a enseñar en qué momentos y con qué temas puedes elaborar una nota de prensa que sea interesante para los medios de comunicación y así usarlas de forma eficaz.

Si quieres aprender a elaborar y a mandar notas de prensa eficaces para salir con tu negocio en los medios de comunicación y así conseguir la solidez del posicionamiento orgánico, la inmediatez de la publicidad y la credibilidad del boca a boca, empieza por aquí.

*Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal

“Si solo me quedara un dólar de mi presupuesto lo invertiría en relaciones públicas”.

Bill Gates