Por fin le sienta bien la ley de medios a Alphabet y Google News vuelve a España

¿Qué todavía no te has enterado? Está en todos lados: Google News España vuelve a estar activo después de su retirada en el año 2014. Sí, los españoles estuvimos casi 8 años sin poder explotar la utilidad de Google Noticias.

Si todavía no te has enterado, no pasa nada, porque Borja lo resume para ti, en poco más de 8 minutos, en un vídeo en el que, además, te cuenta cómo puedes aprovechar Google News para salir en los medios de comunicación, qué otros usos para tu negocio puede tener esta herramienta y cómo funciona Google Noticias por dentro.⁣ Te lo dejamos aquí abajo 👇

Resumen escrito sobre la vuelta de Google News España

¿Qué justo estás con gente alrededor y no lo puedes ver? Vale, te dejamos un resumen escrito, así no tienes que esperar hasta poder escuchar el vídeo.

Pero no te lo pierdas, cuando puedas míralo, que en él Borja muestra algunas funciones de Google News muy interesantes y cuenta cómo puedes sacarle el máximo provecho para tu negocio.

De paso, cuando estés en YouTube, te suscribes al canal, así te enteras de todo el material que vamos subiendo, que está muy molón para emprendedores y profesionales, como tú.

Vamos a la noticia.

Desde el miércoles 22 de junio, Google News opera en España

En el año 2014, Google Noticias decidió desactivar la funcionalidad para los usuarios españoles. ¿El motivo? Un desacuerdo con algunos puntos de la Ley de Propiedad Intelectual que regía entonces. Ahora, según lo anuncian los directivos de Google España, la actualización de la Ley de Derechos de Autor, posibilita que Google News vuelva a estar funcional en el país.

Pero, ¿qué tiene de bueno este regreso? Principalmente 2 cosas:

  • Todos los medios, en un lugar: los pequeños portales de noticias, como los locales por ejemplo, y los grandes medios de comunicación, ahora tienen las mismas posibilidades de apariciones. Todas las noticias relacionadas con tu búsqueda aparecen allí, sin importar quién haya publicado.
  • Fake News: todas las noticias que verás en esta aplicación son de fuentes fidedignas y constatadas. Por lo que se presenta como una herramienta muy potente en lo que a la lucha contra la desinformación refiere.

 

Quizás, en este punto te preguntes: “¿Y esto cómo me afecta a mí y a mi negocio?”. Eso te lo explica Borja en el vídeo. No te olvides de verlo, que no tiene desperdicio y está todo contado de una manera muy simple y resumida.

¡Que la prensa te acompañe!

Compártelo en tus redes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una newsletter 100% interesante,
con 0% spam

¡Prometido!

Si no cumplimos, te desuscribes.

Hablamos de medios de comunicación como herramienta para las empresas; de negocios; de estrategias de comunicación; de consejos útiles para emprendedores, 

¡y mucho más!