Las pautas para que puedas aprovechar la prensa y vender más

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

 

¿Salir en la prensa te ayudará a vender más? Si tienes un negocio y piensas en salir en la prensa, estoy seguro de que esta es una pregunta que te haces a menudo. Después de todo, la finalidad de cualquier negocio es la venta.

En este artículo, te voy a contar cómo puedes aprovechar la prensa para generar más ventas y, no solo eso, sino mejores ventas. 

Salir en la prensa y vender más: las claves para conseguirlo 

Hay quienes piensan que salir en la prensa no te ayuda a aumentar tus ventas de manera continua, porque se trata de una aparición fugaz. Sin embargo, son muchos los factores en los que tu aparición en los medios de comunicación puede influir en tus ventas. 

Veamos algunos de ellos y, luego, pasaremos a ver cómo puedes aprovechar la prensa para vender más y vender mejor. 

Generar credibilidad y confianza 

Cualquier marca necesita que los usuarios confíen en ella para poder generar más ventas. La credibilidad y la confianza no son algo que se gane de la noche a la mañana. 

Sin embargo, como ya te mencioné en el artículo sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu marca utilizando la prensa, tus apariciones en los medios de comunicación pueden acelerar este proceso. 

Con la cantidad de información que existe hoy en día en internet, los usuarios están en la búsqueda de alguien que les parezca creíble. Y no cabe duda de que las apariciones en la prensa bien elegidas pueden hacer que mejoren muchísimo, tanto tu credibilidad como la confianza que transmites. 

Posicionarte como experto

Aparecer en la prensa te ayuda a posicionarte como experto. Y, sin miedo a equivocarme, puedo decirte que el hecho de que tus clientes te vean como un experto en tu sector, te ayudará a vender más. 

Por este otro motivo, salir en la prensa puede ayudarte a obtener más y mejores ventas.  

Obtener visibilidad

No cabe duda de que, al salir en la prensa, te vuelves visible para muchas más personas. Muchos que no te conocen, llegarán a ti gracias a tu aparición. Y esto, unido a todos los demás puntos que te he mencionado, aumentará tus ventas. 

Si todavía no sabes cómo generar visibilidad con este tipo de apariciones, mi training gratuito Prensa & Visibilidad te ayudará a resolver todas tus dudas y vender más utilizando los medios. 

Aumentar el valor de tu marca 

Salir en la prensa puede incrementar el valor de tu marca. Dado que tu aparición te puede ayudar a ganar credibilidad y confianza, y a posicionarte como experto, el valor de tu marca puede aumentar.

Y esto no solamente se traduce en una mayor cantidad de ventas. También, como te cuento a continuación, puede hacer que mejore la calidad de los clientes que te compran. 

Conseguir clientes premium  

Vender más no solamente consiste en conseguir una mayor cantidad de clientes. El flujo de personas que te compran es importante. Sin embargo, la calidad de estos clientes es, probablemente, mucho más importante. 

Salir en la prensa te ayuda a vender más, y también a vender mejor. Al aumentar tu visibilidad y el valor de tu marca, puedes permitirte elevar tus tarifas. Además, el hecho de ser más visible te permite ser más selectivo con los clientes. 

Por eso, salir en los medios te ayuda a conseguir más clientes premium. 

¿Cómo puedes aprovechar tus apariciones en la prensa para vender más? 

Es cierto que salir en la prensa, o en cualquier medio de comunicación, puede ser algo efímero. Unos minutos de gloria, que aumentarán el tráfico de tu web y pueden hacerte vender más a corto plazo.

Pero, ¿esto es todo lo que puedes obtener de una aparición en los medios? La respuesta es no. Salir en la prensa también te puede ayudar a vender más a medio y largo plazo si sigues estas pautas.  

Habla de los medios en tu web

Es fundamental que las personas que visitan la página web de tu marca sepan que has salido en los medios de comunicación. 

Una buena forma de darles esta información es crear una sección en la Home de tu web en la que muestres los medios en los que has aparecido. Poco a poco, podrás ir añadiendo más medios a esta sección, y esto te hará ganar prestigio. 

También, puedes crear una sala de prensa virtual en la que muestres todas tus apariciones en los medios de comunicación. 

Las personas, de manera inconsciente, confiarán en tu marca por haber aparecido en la prensa y esto, sin duda, te hará vender más. 

En las landings de ventas

A la hora de vender un producto o servicio, es importante crear un buen copy en tu página de ventas. Pero, si has salido en los medios, no puedes desaprovechar la oportunidad de decírselo a tus posibles clientes. 

Por lo tanto, cuando crees una landing de ventas, recuerda incluir una mención a los medios en los que has aparecido. Esto generará confianza en tus potenciales clientes y te ayudará a obtener más ventas de ese producto. 

Menciona tus apariciones cuando hagas un webinar

¿Sueles hacer webinars para aportar valor y, al final, vender tus servicios? Los webinars son un sistema muy utilizado para aportar información valiosa a quienes te ven y, a la vez, generar autoridad de marca y vender tus productos. 

Por eso, a la hora de presentarte y explicar quién eres y qué has hecho para ganar esa autoridad en tu sector, recuerda hablar de los medios en los que has aparecido. 

Esto aumentará tu autoridad aún más, y te ayudará a cerrar la venta una vez que llegues a ese punto del webinar. 

Como has podido ver, salir en los medios no solamente significa tener un minuto de gloria y aumentar las visitas de tu web durante un corto espacio de tiempo. También, puede traerte muchos beneficios a medio y largo plazo. 

¡Salir en los medios te puede ayudar a vender más y vender mejor! ¿Tienes alguna duda sobre cómo puedes aprovechar la prensa para vender más? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Te espero para responder a tus dudas.

 

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en “Las pautas para que puedas aprovechar la prensa y vender más”

Deja un comentario