fbpx

Cooltura Lab, un evento que se escapa de cualquier tipo de definición

Creativo, innovador, sorprendente, revolucionario. Cualquier adjetivo que se le ponga al Cooltura Lab que vivimos el sábado 15 de octubre en el Google Campus de Madrid se queda corto porque son solo palabras que no transmiten lo que experimentamos allí. En este artículo te explico cómo un evento de 5 horas consigue que 200 personas salgan con las pilas cargadas.

Una mezcla ‘rara’ pero con una lógica aplastante

Si no sabes de qué iba el evento, te voy a decir solamente que los ponentes eran personas tan dispares como Fernando Romay, Daniel Diges, José Luis Llorente, Anxo Pérez, Javier Sirvent, Rafa Gutiérrez de Hombres G… Una mezcla heterogénea, casi como un cajón de sastre, podría pensar cualquiera. Pero estaba claro que aquello no iba a dejar a nadie indiferente y nada más empezar ya se hizo una declaración de intenciones con un comienzo protagonizado por este temazo de Eric Prydz llamado Opus. Si no lo conoces, te recomiendo que le des al botón del Play y lo escuches mientras sigues con el post.

Es mucho lo que nos une aunque a veces no sepamos verlo

Sí, hay algo que conecta a Romay, Diges, Llorente, Anxo, los asistentes y los sponsors entre los que me incluyo 😉 Ese algo es la pasión por lo que haces, tocar las emociones, saber sufrir y saborear las victorias. Remontar, reinventarse, rehacerse y ser ¿el mejor? No, simplemente mejor que el día anterior.

patrocinadores en cooltura lab

Cooltura Lab ha unido campos en principio inconexos con un hilo conductor perfectamente plasmado por Nieves Alonso, la persona que lo soñó, a la que siguieron unos cuantos, luego nos unimos otros tantos y ha sabido crear algo inspirador. Porque José Luis Llorente habló de cómo un equipo de baloncesto afronta una derrota para ganar en el partido de vuelta; Fernando Romay explicó de qué forma mejoró gracias al apoyo de sus compañeros; Javier Sirvent nos llevó a un futuro que está mucho más cerca de lo que creemos; Daniel Diges nos sorprendió con un duro punto de inflexión del que salió para convertirse en un cantante de éxito; Anxo Pérez habló de valentía, innovación y esfuerzo. Y detrás de todo, el trabajo duro.

javier-sirvent

Eso ocurría en el escenario y, entre bastidores, Nano Lamberti tuiteaba como un loco sin levantar la vista del ordenador para lograr que este evento haya llegado casi a los 5 millones de impactos y haya sido tendencia en España durante sus 5 horas de duración; Diego Velasco no paraba de ayudar mientras su familia le esperaba para celebrar su cumpleaños un sábado a mediodía; Mirka estaba en todas partes y Nieves Alonso, después de apenas haber dormido, era un motor incombustible. Ella es la causante de que 200 personas hayamos vivido esta experiencia llamada Cooltura Lab y sus horas, trabajo y preocupaciones le ha llevado (es la que aparece con una sonrisa de oreja a oreja en el centro de la foto).

equipo-organizacion

Todo esto es inspiración, creatividad, innovación, arte. Llámalo como quieras. A mí me preguntaron qué había sido para mí este evento y respondí que Cooltura Lab es una catarsis. Por lo que escuché y lo que vi a mi lado he aprendido que hay una forma de acallar a esa vocecilla interior que te dice “déjalo ya, no va a servir para nada. No merece la pena” a base de ilusión y de esfuerzo. Espero que haya una segunda edición de Cooltura Lab y que, si no has asistido esta vez, vayas con los ojos bien abiertos porque vas a flipar como hicieron todas estas personas:

vista-general-cooltura-lab

Cooltura Lab en los medios

Este evento ha tenido presencia en la prensa y para el clipping hemos contado con el gran apoyo de My News, quienes también han colaborado como patrocinadores. Gracias a este seguimiento de prensa hemos visto que la repercusión ha llegado a medios de emprendimiento e innovación, como por ejemplo:

Previa en Emprendedores

cooltura-lab-en-emprendedores

El Referente

cooltura-lab-en-el-referente

Post evento en Emprendedores

emprendedores-post-evento

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

¿Cómo hacer un plan de comunicación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Borja Gómez Comunicación.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos.    Configurar
Privacidad