Si estás aquí, leyendo esto, es porque lo de conseguir apariciones en la prensa es un tema de tu interés y las perchas informativas están directamente relacionadas con ello.
La cosa es así: los periodistas necesitan que lo que están contando (lo que se va a publicar) genere interés en el público al que se dirigen. Es allí cuando entran en juego las perchas informativas que, muchas veces, es la herramienta que emplean los periodistas, los gabinetes de prensa, las personas que como tú quieren aparecer en los medios de comunicación, para que las noticias o historias se conviertan en material relevante de cara al consumidor de dicho contenido.
Entonces, cuando quieres hablar de tu negocio, de aquello a lo que te dedicas, de eso en lo que eres experto/a, las perchas informativas sirven como puente entre tu conocimiento como profesional y los medios. Son oportunidades concretas para aparecer en los medios de comunicación.
En definitiva, podemos decir que una percha informativa es el aspecto diferenciador que hace que una historia sea realmente atractiva y consumida por el público al que está dirigida.
Pero, ¿cómo y por qué? Si nos centramos en tu interés en que se hable de tu negocio o de ti como profesional, podemos decirte con toda seguridad que, muchas veces, lo que es interesante para ti no lo es para el periodista del medio en el que quieres conseguir la aparición. Entonces, a través de la percha informativa, lograrás «seducirlo» (tener su atención), presentando tu punto de vista sobre algo, relacionándolo con un hecho noticioso del momento.
Para entender mejor lo que te estamos diciendo, te servirá conocer los tipos de perchas informativas, que son:
- Días De / fechas señaladas
- Hechos noticiosos actuales
- Acontecimientos que se repiten cada año
Gracias a las perchas, serás capaz de encontrar ese gancho con el que “atraparás” al periodista o medio de comunicación con el que quieres colaborar.
De hecho, en Borja Gómez Comunicación, muchas veces conseguimos apariciones para nuestros clientes, empleando esta herramienta.
Pero no te diremos nada más al respecto aquí. Te invitamos a ver el vídeo en el que Borja explica cómo una percha informativa puede convertirse en tu oportunidad para salir en prensa.