¿Qué son las perchas informativas y cómo pueden ayudar a tu negocio?

Cómo las perchas informativas son una herramienta para conseguir apariciones en los medios de comunicación

Si estás aquí, leyendo esto, es porque lo de conseguir apariciones en la prensa es un tema de tu interés y las perchas informativas están directamente relacionadas con ello. 

La cosa es así: los periodistas necesitan que lo que están contando (lo que se va a publicar) genere interés en el público al que se dirigen. Es allí cuando entran en juego las perchas informativas que, muchas veces, es la herramienta que emplean los periodistas, los gabinetes de prensa, las personas que como tú quieren aparecer en los medios de comunicación, para que las noticias o historias se conviertan en material relevante de cara al consumidor de dicho contenido. 

Entonces, cuando quieres hablar de tu negocio, de aquello a lo que te dedicas, de eso en lo que eres experto/a, las perchas informativas sirven como puente entre tu conocimiento como profesional y los medios. Son oportunidades concretas para aparecer en los medios de comunicación 

En definitiva, podemos decir que una percha informativa es el aspecto diferenciador que hace que una historia sea realmente atractiva y consumida por el público al que está dirigida. 

Pero, ¿cómo y por qué? Si nos centramos en tu interés en que se hable de tu negocio o de ti como profesional, podemos decirte con toda seguridad que, muchas veces, lo que es interesante para ti no lo es para el periodista del medio en el que quieres conseguir la aparición. Entonces, a través de la percha informativa, lograrás «seducirlo» (tener su atención), presentando tu punto de vista sobre algo, relacionándolo con un hecho noticioso del momento 

Para entender mejor lo que te estamos diciendo, te servirá conocer los tipos de perchas informativas, que son: 

  • Días De / fechas señaladas 
  • Hechos noticiosos actuales 
  • Acontecimientos que se repiten cada año 

 

Gracias a las perchas, serás capaz de encontrar ese gancho con el que “atraparás” al periodista o medio de comunicación con el que quieres colaborar. 

De hecho, en Borja Gómez Comunicación, muchas veces conseguimos apariciones para nuestros clientes, empleando esta herramienta. 

Pero no te diremos nada más al respecto aquí. Te invitamos a ver el vídeo en el que Borja explica cómo una percha informativa puede convertirse en tu oportunidad para salir en prensa.

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una newsletter 100% interesante,
con 0% spam

¡Prometido!

Si no cumplimos, te desuscribes.

Hablamos de medios de comunicación como herramienta para las empresas; de negocios; de estrategias de comunicación; de consejos útiles para emprendedores, 

¡y mucho más!