Vídeo: ¿De qué te sirve salir en los medios?

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

A la hora de salir en los medios de comunicación, muchas personas se preguntan si las apariciones en medios tienen, realmente, resultados medibles. ¿Es ese tu caso?

Puede que ya tengas muy claro que salir en los medios te aporta visibilidad y autoridad. Pero, también es posible que te sigas preguntando exactamente de qué manera ayuda esto a tu negocio. 

En este artículo he recopilado algunos pedazos de una sesión de Preguntas y Respuestas que hice con algunos alumnos e interesados en salir en la prensa. 

A lo largo del post podrás ir viendo mis respuestas a diferentes preguntas. Todas ellas guardan relación con este tema: ¿De qué te sirve salir en los medios? 

¿Estás listo para tomar nota? ¡Vamos allá! 

¿De qué sirve salir en los medios? 

Salir en los medios te aporta principalmente visibilidad. Siempre debes tener el mismo objetivo en mente cuando vas a hacer una aparición en los medios: esa aparición debe reportar beneficios para tu negocio. 

Siempre que hagas una aparición en los medios de comunicación debes tener muy clara la respuesta a la pregunta ¿para qué me sirve esto? 

Aparecer en un medio de comunicación puede traerte muchos resultados: la visibilidad hace que obtengas nuevos y mejores clientes, que trabajes menos horas y ganes más dinero… 

Pero, como te comento en el vídeo, para que tus apariciones en la prensa sirvan para algo, debes tener claro su objetivo.

¿Cómo se miden los resultados de salir en la prensa? 

Contrario a lo que piensan muchas personas, salir en la prensa y los resultados que te aporta es algo totalmente medible y cuantificable. 

Como comento en el vídeo, los resultados no siempre aparecen de la noche a la mañana. En ocasiones, es necesario aparecer en varios medios para ir generando autoridad poco a poco. 

Pero siempre puedes medir el retorno que te generan tus apariciones en la prensa. Más clientes, más ingresos, más visitas en tu web, etc. Son aspectos totalmente cuantificables que te genera el hecho de salir en la prensa.

¿Es válido cualquier medio que te ofrezca una aparición? 

Por supuesto, no cualquier medio es válido. Debes tener en cuenta cuál es tu sector y el impacto que quieras generar. 

En ocasiones, tendrás que decir que no a algunas apariciones si no te aportarán nada positivo. En este vídeo te cuento un ejemplo. 

Como has visto a lo largo del post y los vídeos, salir en la prensa debe tener un objetivo claro: mejorar los resultados de tu negocio. Salir en los medios por el mero hecho de decir que has salido en un periódico o un canal de televisión determinado, muchas veces no tiene sentido. 

Además, salir en la prensa o en cualquier medio de comunicación te reporta unos beneficios que, contrario a lo que muchos piensan, son totalmente medibles. 

¿Tienes alguna duda sobre cómo medir los resultados de tu aparición en los medios? Cuéntame en los comentarios las dudas que tengas al respecto de cualquiera de las preguntas que he respondido en este post. ¡Estaré encantado de responderte! 

 

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 comentario en “Vídeo: ¿De qué te sirve salir en los medios?”

  1. Hola Borja

    Una derivada es ‘trocear’ la aparición en medios en tus newsletter destacando aquellos detalles interesantes para tu negocio.

    De esta forma, la ‘cartas de venta’ cobran otro valor.

    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario