Te desvelo los detalles de cómo fue mi segundo evento…esta vez en Barcelona

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Introducción 

Sábado 7 de marzo. 10 de la mañana.

Más de 60 personas entrando en la sala del Gran Hotel Havana de Barcelona. Llenas de energía y dispuestos a convertirse en referentes de su sector gracias a salir en los medios de comunicación y con ello conseguir más y mejores clientes.

Ahí estaba yo, preparado para dar el 100%, tras la puerta trasera de la sala, estirando, saltando, moviendo mi energía, repitiendo mentalmente todo lo que quería darles a lo largo del día para que cuando saliesen por la noche de allí estuviesen listos para dar el salto a los medios.

Cerré los ojos mientras escuchaba a Fernando hacer la presentación y al escuchar mi nombre, entré corriendo hasta el escenario mientras sonaba a todo volumen “I gotta feeling” de The Black Eyes Peas.

Con ganas enormes, con la mejor de mis sonrisas, con la ilusión de un niño pequeño… Ahí empezó todo.

Un día lleno de formación, preguntas, vulnerabilidad (solo los que estuvieron saben realmente por qué lo digo), risas, ideas, propuestas, colaboraciones…

Y al terminar la jornada, docenas de profesionales con una ilusión renovada por su negocio y sabiendo lo mucho que puede aportar a su vida y sus negocios los medios de comunicación.

La visibilidad y la autoridad que te aportan los medios es muy distinta a la que pueden generarte Facebook Ads, Instagram Ads o YouTube Ads, el propio SEO o la creación de contenido en sus blogs, podcast o canales de YouTube.

Porque si eres un profesional de esos que tienen una historia que contar al mundo y valor para aportar, si sabes cómo contárselo a los periodistas, los medios de comunicación pueden conseguir que logres todas tus metas y objetivos. 

¿Quieres saber mejor qué ocurrió en esa sala el 7 de marzo de 2020 en Barcelona?

No te pierdas nuestro vídeo resumen. Dale al play y disfruta de un evento único, mágico podría hasta decir…

 

 

Contenido del Taller Práctico Máxima Visibilidad 

Todos los emprendedores que acudieron el sábado 7 de marzo al Taller Práctico Máxima Visibilidad lo hacían con un fin: saber cómo aparecer en los medios de comunicación para que su negocio obtenga la visibilidad, autoridad y confianza necesaria para conseguir más y mejores clientes.

Había negocios de todo tipo: neurofinanzas, yoga, derecho laboral, reciclaje, marketing digital…

 

 

Proyectos super interesantes con los que aportar muchísimo valor a las personas y que jamás podrán dar si se quedan en el anonimato.

Durante la primera parte de la mañana hablamos de la importancia de la mentalidad.

He visto a muchos grandes profesionales no atreverse a dar el paso de salir en los medios por miedo.

Ya sea porque sienten que no tienen nada noticiable que aportar, porque no son suficientemente buenos, porque creen que los periodistas se pueden incluso reír de ellos… Y todos miedos (y muchos más) nos encargamos de romperlos.

Además, trabajamos el método VIR, mi método para colaborar con los medios y convertirte en el número 1 de tu sector y así conseguir clientes Premium.

Cómo encontrar qué es noticiable de sus negocios y cómo hacer una propuesta a los periodistas para que ésta tenga éxito y puedan aparecer en los medios que realmente son interesantes para sus proyectos.

Por la tarde nos acompañaron casos de éxito que mostraron con sus historias y logros en los medios de comunicación que es posible y todo lo bueno que se consigue para su emprendimiento gracias a esas apariciones. 

 

 

Angels Pujols dueña de Pastisseries Pujol   

Gonzalo Mora y Marta de la clínica ITRAMED

Javi Vicente de copy writing medico 

Joselyn Quintero de Joselyn Quintero

 

Te dejo aquí algunas de las preguntas que resolvieron:

 

  • Qué beneficios has obtenido: más reconocimiento, visibilidad, ventas, trafico web, suscriptores, etc.
  • Cuéntanos tu mejor experiencia con un medio de comunicación 
  • ¿Qué aparición te trajo más rentabilidad? ¿Por qué crees que fue? 
  • ¿Tenías algún miedo a enfrentarte a los periodistas? ¿Cómo lo superaste?

 

 

Y llegó el momento de los periodistas.

 

 

Periodistas de medios influyentes de nuestro país como:

Araceli Guede. Redactora en 20 minutos.

Cristina Cantudo. Redactora en Ser Padres.

Leonor Carnicer. Redactora en Forbes.

Pilar Blázquez. Redactora en La Vanguardia.

Todas ellas se prestaron durante hora y media a resolver todas las dudas de los emprendedores que allí estaban de manera clara, cercana y amable.

Algunas de las dudas que resolvieron fueron:

  1. ¿Cómo y cuándo se proponen los temas que se van a tratar? ¿Quién los decide?
  2. ¿Cómo seleccionas el contenido que puede ser noticia?
  3. ¿Qué ingredientes debe tener este contenido y el email que te manden para que llame tu atención?
  4. ¿Necesitan los medios la información que le dan los emprendedores?
  5. Muchos pequeños negocios los profesionales no quieren contactar con vosotros porque creen que son ‘demasiado’ pequeños. ¿Qué consejos les darías?
  6. ¿Te molesta que te escriban los profesionales para proponerse como fuente para algún artículo?
  7. ¿Influye en vuestra decisión de aceptar una propuesta de contenido, como está planteada y expresada? 
  8. ¿Cómo es la manera más rápida de contactar con nosotros? ¿si os hablan por las redes sociales, os molesta? 
  9. ¿Os facilita la gestión que funcionen con un departamento de comunicación o con una agencia? 

 

Como puedes ver, los emprendedores que decidieron estar allí pudieron compartir experiencias con otros profesionales, la misma ilusión por dar a conocer su negocio, sus objetivos y metas gracias a aparecer en los medios… al mismo tiempo que rompían los bloqueos mentales que muchos tenemos en relación con los medios de comunicación y aprendían el paso a paso para conseguir esa visibilidad gracias a las apariciones.

Además, algunos ya se fueron de allí habiendo acordado apariciones con las periodistas que allí estuvieron, las cuales muy amablemente tras finalizar el evento dedicaron más de una hora en atender personalmente a todos los emprendedores que quisieron hablar con ellas.

 

 

Un día redondo para los asistentes y para mí, que terminé emocionado por cada persona que se me acercaba para dedicarme unas palabras de ilusión y agradecimiento por el día vivido.

Muchas gracias a todos los participantes: casos de éxitos, periodistas, Caterina Gravina por mostrarnos sus habilidades durante la visualización, a los colaboradores y a las instalaciones. 

Gracias a todos por ofrecernos lo mejor de cada uno y por formar parte de un día tan importante para mí y para mi equipo. 

Por supuesto, esto no habría sido posible sin el equipo de Borja Gómez Comunicación que durante el último mes y medio se ha dejado la piel en que el Taller fuese un éxito. Gracias a Dulce G. Escalera que no pudo estar presente y sin ella y toda su gran organización hubiese sido imposible, a Jara Marín y a Fernando Guaza, que ambos estuvieron allí ayudándome presencialmente a conseguir dar lo mejor de mí.

 

 

¿Cómo han vivido y qué opinan algunos de los asistentes y periodistas este Taller Práctico? 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión 

Cada vez es más complicado conseguir visibilidad para nuestros negocios. Es muy difícil convertirse en referente en un sector cuando la mayoría de los nichos empiezan a estar llenos de profesionales. Pero es totalmente posible, gracias a los medios de comunicación, generar la confianza necesaria y conseguir más y mejores clientes.

Las más de 60 personas que estuvieron el sábado 7 de marzo en el Taller Práctico en Barcelona comprobaron que esto es cierto y muchos de ellos se fueron a casa con colaboraciones con medios como La Vanguardia, 20 minutos, Forbes, Ser Padres…

Gracias a todos esos emprendedores que dedicaron ese día a hacer crecer su negocio confiando en mí, mi equipo y mi método. Seguiré dando el 100% para todos los que queréis abrir las puertas de vuestro proyecto al mundo y generar un mayor impacto.

Y tú ¿no estuviste allí el sábado? ¿Quieres asistir al siguiente? Aún está por decidir si será en Madrid, Barcelona… o quién sabe si otro lugar nuevo. 

¡Déjame tu comentario y dime cómo podría ayudarte!

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios en “Te desvelo los detalles de cómo fue mi segundo evento…esta vez en Barcelona”

    • Muchas gracias a ti, Adrià! Fue un placer que vinieras al taller presencial de Barcelona, me alegro mucho de que ya estés saliendo en medios y consiguiendo una gran visibilidad para tu marca 😀 Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario