Comunicación en medios para emprendedores

Es el momento de darle a tu marca el prestigio que necesita gracias a los medios de comunicación


Mi servicio de gabinete de prensa te ayudará a posicionarte definitivamente como un referente de tu sector para que sigas creciendo

Sé cómo te sientes

Sabes que salir en los medios de comunicación le dará a tu marca la visibilidad y el prestigio que necesitas.

Llevas un importante crecimiento en los últimos meses o años, estás acostumbrado a trabajar con profesionales y sabes que ha llegado el momento de que alguien te haga llegar hasta los medios de comunicación.

Tienes un negocio unipersonal o una micropyme y trabajas bien tu marketing, pero necesitas reforzarlo con presencia en la prensa para destacar como experto en tu sector.

Eres consciente de que los medios son unos grandes prescriptores y que aportan una prueba social de incalculable valor para hacer crecer tu negocio.

No tienes tiempo de hacer un curso ni de redactar una nota de prensa y necesitas que un profesional haga este trabajo para ti y tu marca.

Quieres incluir en tu web la referencia de apariciones relevantes en la prensa, pero tienes pocas o son de escaso valor.

Ves a los periodistas como algo lejano, inaccesible, elitista.

En alguna ocasión has colaborado con algún medio de comunicación, pero fue de una manera casi fortuita y quieres que tenga continuidad.

Tienes algo noticiable que contar y una buena historia personal o emprendedora a la que sabes que se le puede sacar partido.

Temes estancarte, perder el buen posicionamiento de tu marca y tu credibilidad si tu competencia es capaz de conquistar a los medios antes que tú.

Te propongo algo…

Imagina que los medios de comunicación te hacen llegar a las personas que a ti te interesan, para que te vean como el referente de tu nicho.

Imagina que ahora son los demás los que te ven o te escuchan en una entrevista y se preguntan por qué los periodistas no los han llamado a ellos.

Imagina que cuentas con un equipo de profesionales que conseguirá para ti el acceso definitivo a los periodistas.

Imagina que tu empresa tiene una buena estrategia de comunicación que da los resultados que quieres

Esto es lo que voy a lograr para ti…

Voy a conseguir que salgas en los medios de comunicación de forma continua para hacer llegar tu mensaje a miles e incluso millones de personas. Pero no en cualquier medio de comunicación porque sí, sino en aquellos que leen, escuchan o ven tus clientes. Y, además, logrando que los periodistas se interesen en tu proyecto como noticia y lo saquen a través de entrevistas, reportajes o artículos.

Te acompañaré, te guiaré, estaré a tu lado y me involucraré para que tu mensaje llegue a los medios, les interese y salgas en ellos

Esto va a servir para que llegues directamente a tu público objetivo de una forma veraz, posicionándote como un referente del sector. Tendrás más visibilidad y prestigio, lo que te ayudará a vender más y mejor.

Los medios de comunicación te darán el impulso que necesitas para que tu imagen de marca se dispare

Desde que creé mi empresa y en los más 10 años que llevo en el sector de los gabinetes de prensa siempre he conseguido que mis clientes salgan en los medios de comunicación.

He logrado que el 100% de mis clientes, muchos de ellos relacionados con los ámbitos del marketing, nuevas tecnologías, lifestyle, desarrollo personal, emprendimiento o consultoría, salgan en prensa nacional y local, generalista y especializada, radios, periódicos y televisiones. Les he hecho llegar a millones de personas, he conseguido que tengan una destacada presencia en medios como Televisión Española, ABC, Expansión, Emprendedores, El Mundo, El País, Gestiona Radio, Cadena SER, Onda Cero, RNE, 20 Minutos…

Ahí va un dato interesante. Según la Universidad de Oxford y Reuters, el 80% de los españoles consume las noticias de los medios de comunicación. Esto supone que 37.174.481 personas leen los periódicos en papel o a través de Internet, escuchan las emisoras no musicales y ven los programas informativos de la tele.

Si quieres hacer campañas publicitarias para colocar tu mensaje comercial en los medios deberás hacer frente a un presupuesto muy grande. Pero lo que harás conmigo es mucho más rentable, asumible y te dará un impacto en prensa de muchísimo valor, ya que saldrás como noticia.

Relájate y disfruta del camino, porque…

  • Estaremos a tu lado, trabajaremos contigo y para ti, te llevaremos directamente hasta los medios y te asesoraremos para que des lo mejor de ti ante ellos.
  • Respiraremos la filosofía de tu empresa, nos pondremos en tus zapatos y conseguiremos resultados que te ayudarán a hacer crecer tu negocio
  • Estudiaremos quién es tu público objetivo y nos dirigiremos a él a través de los medios de comunicación, lo que te posicionará como un referente, un experto en tu nicho
  • Tendremos en cuenta tus predilecciones por algún tipo de medio en concreto.
  • Seremos tu gabinete de prensa.
  • Haremos una consultoría en la comunicación de tu empresa y un plan estratégico para que salgas en la prensa, totalmente adaptado a ti
  • Conseguiremos que tu marca se beneficie de la función social de los medios de comunicación
  • Cuidaremos el linkbuilding porque sabemos que te interesa.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Paso 1… Desplegando las alas

Según tus objetivos empresariales, vamos a crear un Plan de Comunicación que reflejará la estrategia de medios de comunicación que vamos a seguir, nuestro mapa de trabajo. Aquí vamos a definir qué queremos conseguir, cómo lo vamos a hacer, a qué tipo de medios nos vamos dirigir en función de tus clientes y qué mensajes o notas de prensa vamos a transmitirles. Haremos un calendario de temas por meses y dejaremos nuestra ruta bien trazada. ¡Hay que preparar la maleta antes del viaje!

Tú también tendrás que trabajar porque te pediremos que rellenes un briefing, que nos pases la información que te vayamos solicitando y que nos des tu feedback sobre las acciones que te vamos a plantear. Cuanto más contenido nos proporciones y más nos cuentes sobre tu empresa, mejores serán los resultados.

Todo esto nos llevará un mes de trabajo y, una vez hecho, ¡nos lanzamos a los medios! Si al leer esta frase te ha entrado un cosquilleo en el estómago, aprovéchalo y sigue adelante, ¡es una buena señal!

Paso 2… ¡Hasta el infinito y más allá!

A partir de ese momento, cada mes trabajaremos y conseguiremos que tu empresa salga en medios de comunicación como:

  • Prensa escrita (en papel y digital): Periódicos, diarios digitales, revistas especializadas.
  • Programas especializados de radio, informativos y magacines.
  • Programas e informativos de cadenas de televisión locales, regionales y nacionales.
Albert Valero

Albert Valero

“Necesitaba cubrir las tareas del gabinete de prensa de un cliente importante y me encontraba indeciso sobre si abordarlo yo mismo o delegar en un profesional con experiencia. Al trabajar con Borja, no solo ha cumplido con los resultados que esperaba, sino que además me ha supuesto un ahorro de tiempo y unos resultados óptimos”.

Marketing en Ciclismo y Triatlón (AlbertValero.com)

Testimonio de Carlos Bravo

Carlos Bravo

"En el World Quondos Récord tuvimos la gran suerte de colaborar con Borja Gómez. Hizo una labor extraordinaria a nivel de comunicación del evento para Quondos".

Quondos (Quondos.com)

ignacio-perez-asycom

Ignacio Pérez

“Ya conocía a Borja muchos años antes de trabajar mano a mano con él como partner. Desde entonces, hemos tenido la oportunidad de colaborar en proyectos con muy distintos tipos de clientes y en todos ellos ha conseguido sacar el máximo partido y obtener grandes resultados de visibilidad en medios de comunicación”.

Asycom (asycom.es)

Franck Scipion

Franck Scipion

“Necesitaba conseguir más impactos en prensa, hacer que mi evento fuera conocido en España y empezar a posicionarme más allá del mundo del blogging. Sentía que, a pesar de estar muy bien posicionado en el ámbito online, en el mundo más "tradicional" no me conocía nadie. Además, veía a otros "pseudoexpertos" hablar de mis temas en estos periódicos y revistas sin saber demasiado del tema. No esperaba que salir en los medios me generara más ventas ni visitas, ya que sé que no se trata de eso, pero me siento bien con haber aparecido en determinados periódicos como El País o La Razón y con ganas de probar más en la radio. Tras trabajar con Borja, hemos tenido bastantes impactos en prensa, posibilidad de salir en la radio y tengo abierta una pequeña puerta a los medios tradicionales. Su trabajo ha sido fantástico.

Siempre ha estado disponible, atento y trabajando con la máxima urgencia posible. Un 10 a su atención y a su trabajo, da gusto trabajar con alguien que se implica tanto.”

Lifestyle Al Cuadrado (lifestylealcuadrado.com)

He aparecido en:

Autoridad

¿Vas a salir en los medios de comunicación o seguirás desaprovechando la oportunidad de destacar?

Si quieres trabajar conmigo y con mi equipo, estaré encantado de saber más sobre ti. Te invito a rellenar este cuestionario para conocerte mejor y, a continuación, hacerte una sesión de diagnóstico totalmente gratuita y sin compromiso a través de una reunión virtual.

Recibiré tus respuestas en mi email, las trataré con total confidencialidad y te citaré para vernos por Skype para hablar sobre tu empresa, tus objetivos y cómo puedo ayudarte a conseguirlos, ¿te parece?

¡Ahora es tu turno!

Rellena el siguiente formulario si:

  • Estás comprometido a invertir tiempo y dinero en tener esas apariciones de los medios de comunicación con las que sueñas
  • Estás dispuesto a contratar un servicio que, posiblemente, te va a obligar a salir de tu zona de confort, aunque esto para ti es más un aliciente que un freno
  • Tienes confianza en ti mismo y sabes que tu mensaje puede llegar más lejos de aquellas plataformas a las que estás acostumbrado
  • Eres consciente de la importancia e influencia de los medios de comunicación en la visibilidad de tu empresa
  • Estás al 200% involucrado en tu proyecto y tú o alguien de tu equipo también lo estará en el servicio que vamos a darte

Es mejor para ti y para mí que no rellenes el formulario si:

  • Tienes tantas ideas preconcebidas respecto a los medios de comunicación y los periodistas que no vienes con una mente abierta.
  • No quieres hacer crecer tu negocio, solo tu ego.
  • No vas a tratar con respeto a los periodistas con los que te voy a poner en contacto.
  • No quieres establecer una relación de confianza y colaboración con mi equipo y conmigo.
  • Vendes humo o no eres transparente.

*Campo requerido