Una hora de formación gratuita en Periscope sobre gabinete de prensa

Si te gusta, ¡comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¿Quieres que te cuente cómo puedes conseguir que tu empresa sea noticia y salga en los medios a coste 0? ¿Y que además te dé unas herramientas, técnicas y trucos para que tu aparición ante tu público sea estelar? Pues hoy te voy a dejar aquí mismo los dos vídeos de mis charlas en Periscope sobre gabinete de prensa que he hecho para Quondos One. ¡Y gratis!

Estos son mis últimos vídeos en Periscope sobre gabinete de prensa

Como te he contado en anteriores artículos de mi blog, durante estas semanas he tenido la oportunidad de participar en una iniciativa sorprendente. Durante 100 días consecutivos, distintos profesionales del marketing, comunicación, redes sociales, webs… hemos ofrecido algunos de nuestros mejores consejos a través de la cuenta de Periscope de Quondos. ¡Y ya puedes verlos en Youtube! Como sabía que esto te iba a interesar, aquí te traigo las dos charlas que he dado a través de esta plataforma para que puedas verlas desde aquí mismo con total comodidad. Antes de cada vídeo te he hecho un pequeño resumen en texto para que te hagas una idea de lo que te cuento en cada uno de ellos.

Tu empresa puede ser noticia y salir en los medios de comunicación a coste 0

En este vídeo te explico por qué es importante que tu proyecto tenga presencia en la prensa, ya que esto será un gran escaparate para que vendas más y mejor tus productos o servicios. Se trata de elaborar una estrategia adecuada con la que conseguirás aumentar tu volumen de negocio. También te cuento las principales diferencias entre la publicidad y el gabinete de prensa, porque es de este segundo ámbito del que te hablaré en este y en el siguiente vídeo. Recuerda que no estamos viendo cómo puedes salir en los medios pagándoles para que te saquen, sino que vas a conseguir que tu empresa se convierta en noticia y los propios periodistas quieran publicar noticias o artículos sobre ti. Te quedará mucho más claro con los ejemplos que te muestro.

También es esencial saber elegir a tu público objetivo porque esto definirá a qué medios te vas a dirigir para que publiquen sobre ti. Se trata de afinar el tiro y que te centres sobre todo en aquellos que más y mejores resultados vayan a dar a tu empresa, que no siempre tienen por qué ser aquellos que consume el gran público. Entre ellos tenemos, por ejemplo, las publicaciones especializadas de tu sector, los medios de comunicación locales o los blogs que son referentes para tus clientes.

Herramientas, técnicas y trucos para salir en los medios de comunicación

En este segundo Periscope sobre gabinete de prensa te explico algunas de las principales herramientas que puedes utilizar para conseguir presencia en los medios. Concretamente, he diseccionado una nota de prensa para que veas cómo se estructura, cuáles son sus principales elementos, de qué manera debes enfocarla y qué puntos no deben faltar nunca. En primer lugar, te cuento cómo elaborar un buen título y por qué esta parte es la parte más importante de todas. A continuación viene el cuerpo de texto, en el que la información estará distribuida según el formato de pirámide invertida porque lo básico está en la parte superior y, conforme vamos bajando en el documento, el contenido es más prescindible.

En una nota de prensa nunca debemos olvidar poner nuestro contacto ni adjuntar alguna imagen en formato JPG o PNG en el email. ¿A quién le mandaremos este correo? A los periodistas que seleccionemos de los medios que más nos interesen, como te he contado en el primer vídeo. En este punto te explico algunos trucos para contactar con estos profesionales y ofrecerles un contenido que puede ser interesante para sus lectores, oyentes o espectadores. También debemos tener en cuenta que se trata de una relación de colaboración entre el periodista y tú, así que debes conocer cuál es su ritmo de trabajo y adaptarte a él. ¿Cómo? De esto te hablo en la parte final del vídeo. ¡Aquí lo tienes!

Una herramienta con infinitas posibilidades

Esta plataforma de emisión de vídeo en directo es tremendamente interactiva y práctica, por lo que ofrece muchísimas posibilidades para llegar al público e interactuar con él. He intentado que mis charlas hayan sido útiles para los espectadores, que en total han sido más de 400, ¡no está mal! Sin embargo, tengo mucho más por explicar sobre estos temas y no descarto organizar sesiones desde mi cuenta personal, ya que se pueden conseguir grandes objetivos empresariales trabajando mano a mano con los periodistas y los medios de comunicación de una forma colaborativa, buscando ofrecer un contenido de calidad a los profesionales de la información.

Mientras me preparaba mis sesiones y seguía las otras de Quondos One también he tenido la oportunidad de comprobar que estos vídeos se pueden enfocar de una manera muy práctica, ya trate el Periscope sobre gabinete de prensa, sobre posicionamiento web o sobre Google Analytics. Solo hay que tener un poco de imaginación, hacerle llegar al público tu pasión por el tema del que estás hablando y que esté enfocado de una manera muy práctica.

¿Qué te han parecido estos vídeos? ¿Sobre qué temas te gustaría que tratara en futuros Periscopes? Déjame tu comentario, ¡me gustará saber tu opinión!

Si te gusta, ¡comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario