Una sigilosa máquina de hacer dinero a partir de tus apariciones en medios

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hoy te traigo un post invitado de Javi Vicente.

Javi Vicente es copywriter experto en que te lean y te compren, revela el secreto más sencillo y lucrativo de los negocios online que facturan incluso en plena crisis del coronavirus.

Es especialista en copywriting médico y ayuda a profesionales de la sanidad a atraer lectores y a conseguir más pacientes en su consulta a través de su página web.

Hoy va a explicarte cómo puedes aprovechar al máximo tus apariciones en prensa, haciendo que estas te reporten todos los beneficios que te mereces.

Te dejo con él… sigue sus consejos, ¡son muy interesantes!

 

Javi Vicente, copywriter.

Una sigilosa máquina de hacer dinero a partir de tus apariciones en medios

Lo que te voy a contar es simple. De hecho, es tan fácil de hacer que es probable que no creas que funciona. Y que deseches la idea y nunca la implementes. Nada en contra. Cuanta menos gente la ponga en práctica, más fácil le resultará obtener resultados a quienes decidan usarla.

Verás. Yo soy copywriter. Me dedico a escribir textos que se leen hasta el final y que invitan a que el lector haga algo. Cuando me contrata un negocio, suele ser para hacer que la gente lea y compre. Pero puedo hacer que la gente lea y dé un donativo, o que la gente lea y pida una cita contigo. Esto último es habitual si ofreces servicios que no puedes vender directamente desde una web.

Saber escribir para vender está muy bien. Porque si tienes un negocio, hacer que te lean y que te compren es una forma muy cómoda (y provechosa) de ganar dinero.

En este artículo te voy a contar una estrategia realmente efectiva para conseguir que te lean y te compren. Además, es muy barata. No vas a tener que invertir ni un céntimo en publicidad en redes sociales, ni en SEO, ni siquiera en contratar un diseñador para que remodele tu web para que refleje tus valores.

Tampoco necesitas ser copywriter. Cualquiera que venda algo que merezca la pena y que tenga una lista de correos con potenciales clientes puede implementarlo.

¿Que no tienes una lista? Tampoco es problema. Vamos a ver también cómo sacarle todo el provecho a tus apariciones en medios para construir una base de leads (prospectos o potenciales clientes) de la que obtener ventas todos los días.

Hay mucho que contar. Así que vamos al grano.

Los negocios que están ganando dinero online, ¿Qué están haciendo bien?

Yo te propongo que repliques lo que hacen los negocios con presencia online que están consiguiendo ventas cada día.

Lo hacen sin aspavientos. De forma sigilosa, casi secreta. No salen en anuncios de Facebook jactándose de ello mientras se golpean el pecho como gorilas plateados. No les hace falta. Ellos ejecutan y ven los resultados en su cuenta bancaria.

¿Y qué es?

Pues es tan sencillo como mandar un correo diario a su lista.

Sí ya sé. Casi puedo ver tu cara de decepción ahora mismo. Y puedo oír que piensas “pues vaya porquería de secreto”.

Ya te lo había advertido. Es tan simple que parece imposible que funcione

Tú sigue leyendo y entenderás a lo que me refiero. Y si no te convence, pues oye, prueba a hacer lo que te proponga el primer marketero que veas en Instagram prometiendo que puedes ganar 7 cifras en un mes comprando su curso a precio de ojo de la cara o riñón de la espalda. Y luego me cuentas qué tal.

A mí lo que me funciona es lo simple. Y lo que te planteo es más simple que el mecanismo de un chupete: manda a tu lista un correo diario.

Así de fácil. Mandar un correo cada día a tu lista de suscriptores.

Pero no uno de esos correos que parecen un catálogo del Leroy Merlin, lleno de colores, imágenes y diferentes fuentes de textos.

Esos correos matan ventas. Huelen a “cómprame” a distancia. Y no. No funcionan.

¿Entonces qué tienes que mandar?

Pues correos que tengan un aspecto lo más parecido a los que le mandarías a un amigo. Nada de firmas corporativas, nada de usar el nombre de tu empresa en el remite. Solo texto negro en fondo blanco y tu nombre y apellido en el remitente.

¿Y qué cuentas en el correo?

Pues lo que sea. Una historia, una anécdota que te haya pasado ese día, una noticia, la respuesta a la pregunta que alguien te hizo sobre lo que vendes… lo que te apetezca.

Y lo que tienes que hacer, y este es el punto clave que casi nadie hace bien y que impide que vendas cada día, es poner sí o sí en cada correo un enlace a la página de tu producto o servicio.

Tienes que apañártelas para enlazar la historia que cuentas al principio de tu correo con aquello que estás vendiendo.

Al principio cuesta, pero es más fácil de lo que parece. Te lo ilustro con un ejemplo:

Ayer recibí un correo que me pareció buenísimo de una compañera que te enseña a hacer tus propias campañas para Facebook Ads. En el mail hablaba de que, durante el confinamiento del COVID-19, se había aficionado a hacer galletas. Y que siempre le salían mal porque nunca seguía la receta al pie de la letra. Ponía cantidades diferentes de ingredientes o los sustituía por otros. Hasta que decidió seguir la receta a rajataba. Y, claro, le salieron unas galletas deliciosas.

 

¿Cómo enlazó esta historia cotidiana con su curso?

Pues contando que eso mismo es lo que le pasa a muchos que tratan de gestionar sus propias campañas. No tienen una buena receta o, si la tienen, no la siguen al pie de la letra y luego dicen que Facebook Ads no funciona. Y acababa el correo invitándoles a apuntarse a su curso poniendo un enlace a la página donde estaban todos los detalles.

Fácil. Sencillo. Sin forzar la venta.

¿Que te interesa? haces clic. ¿Que no? pues no te has aburrido con un correo coñazo en plan: “descuento del 50%”, “4 horas para que termine mi oferta” y otras cosas que, aunque puedes hacer de manera puntual, son contraproducentes de manera habitual.

En cualquier caso, quiero que te quedes con dos ideas clave:

La primera es que deberías vender en TODOS tus emails. Olvida eso de “calentar” a tu audiencia. Olvida aportar valor infinito a tus lectores en forma de contenido gratuito en cada correo. Eso alimenta tu ego, pero a la larga no te pagará la comida que necesitas para alimentar tu cuerpo.

La otra idea clave es la frecuencia. Tienes que hacerlo a diario. O de lunes a viernes. Y si se te hace cuesta arriba, con algo más de frecuencia de una vez a la semana.

¿Por qué? Porque es lo que te ayudará a marcar la diferencia entre ser percibido como un experto y ser un líder de opinión.

Alguien que tiene algo que contar sobre su especialidad cada día acaba siendo percibido como líder de opinión. Casi una celebridad. Y, aparte de ayudarte a consolidar tu marca personal, te ayudará a vender más. Porque a la gente le gusta seguir (y comprar) a celebridades y líderes. Es la sociedad en la que vivimos. Te puede gustar más o menos. Yo solo soy un experto en persuasión y te cuento lo que funciona.

De nuevo, esta estrategia ni es nueva ni me la he inventado yo. La llevan usando cientos de negocios online en diversos mercados desde que se inventó el correo electrónico.

Además, tiene la ventaja de ser la estrategia más barata que puedas usar hoy mismo para obtener ventas.

Y eso, con los tiempos que corren, no está de más. Al fin y al cabo, se trata de escribir un mail, mandarlo y que la gente te compre.

Si tu problema está en que no sabes muy bien qué contar o cómo “insertar” lo que vendes en cada correo, observa cómo lo hago yo cada día. Puedes ir a copyestrategico.com, apuntarte a mi lista y ver qué historias cuento y cómo las enlazo con lo que quiera que venda ese día. Es gratis. Y si te cansas, te das de baja, que también es gratis.

Bien. Ya tenemos clara la parte central de la estrategia para convertir tu negocio en una máquina sigilosa de ganar dinero: mandar un correo al día vendiendo algo.

Ahora, para que esto te funcione necesitas una lista a la que mandar tus correos.

Puede que no la tengas aún y te preguntes cómo comenzar a conseguir suscriptores… o puede que ya la tengas y lo que quieras sea conseguir más miembros para tu comunidad o newsletter…

En ese caso, tus apariciones en medios pueden ayudarte. Y mucho.

 

Usa tus apariciones en medios para engrosar tu lista como si cebaras un pavo para la Navidad

Si has seguido la metodología que Borja Gómez enseña en sus formaciones y servicios, es probable que hayas conseguido “colocar” un enlace a tu web en tus apariciones en prensa escrita en papel o digital. Eso es genial y vamos a sacarle provecho.

Lo habitual es que ese enlace sea a tu página de inicio. Así que lo que tienes que hacer es preparar tu página de inicio para el único y principal objetivo que debe tener:

¿Vender? ¡¡¡ERROR!!! Nunca hagas eso. Es casi imposible vender a alguien que acude por primera vez a tu página.

 

¿Entonces cuál es el objetivo principal de una página de inicio? El objetivo que debes cumplir en tu página de inicio es que las visitas te dejen su correo electrónico.

Recuerda: a partir de ahora vas a vender cada día en la intimidad del buzón de tus suscriptores.

Así que tu página de inicio debe mostrar un mensaje directo para que tus visitas te dejen su email.

¿Cómo conseguirlo? Pues siendo claro como el agua acerca de cómo puedes ayudar a tu audiencia.

Debes informarles de qué pueden aprender de ti cada día si te dejan su correo. Esto te puede resultar más fácil de conseguir si ofreces algo interesante a cambio del correo (en marketing se conoce como lead magnet).

Una guía en PDF con un truco, plantillas, checklists o algo que resuelva rápidamente parte del problema que tienen tus potenciales clientes.

Es importante también que en tu cajetilla de suscripción adviertas que vas a mandar un correo diario (o con frecuencia, si no te animas; pero recuerda, mejor cuanto más asiduo).

 

 

Sé explícito e informa a tus suscriptores de que vas a mandar correos a diario (o frecuentemente)

 

Dejar claro desde el principio que vas a ser constante en tu comunicación previene que haya gente molesta. Si eres explícito en este punto, tus suscriptores, están avisados y saben dónde se meten.

Por último, quiero darte un consejo extra:

 

Cómo exprimir al máximo la autoridad instantánea que te aportan las apariciones en medios con una faja de medios tumba-objeciones.

 

Consiste en ir un paso más allá de colocar una faja en tu web con los logos de tus menciones en los medios.

Eso está bien, pero puedes sacarle más jugo a esas apariciones colocando al lado de cada logo una frase literal que te destaque a ti o tu negocio como referente.

Así lo hice yo mi faja de medios para mi libro de marketing para médicos:

 

Una buena home trata de captar el mail del visitante de inmediato… y saca provecho de las apariciones en medios para aportar credibilidad y autoridad

 

Como ves, lo primero que digo es que compren el libro en Amazon… y a continuación les digo que pueden conseguir una copia gratis (a cambio del correo).

Y justo debajo de mi llamada a la acción coloco mi faja de medios donde incluyo una frase textual de los artículos que hablan del libro y que refuerzan mi autoridad como experto en marketing.

Esta idea está inspirada, precisamente, en las fajas y contraportadas de los libros de papel que incluyen la valoración de alguna celebridad o medio de comunicación referente. Te pongo una imagen de la contraportada del libro “Sapiens De animales a Dioses” para que veas a lo que me refiero:

 

El uso de frases literales de medios y celebridades puede marcar la diferencia entre que te compren o escojan a otro. Este es un ejemplo real que demuestra que tienen más peso las buenas valoraciones que un resumen del libro Sapiens a la hora de conseguir ventas.

 

Con estas referencias, me concederás que resulta difícil resistirse a comprar este libro para ver de qué va, ¿verdad? (por cierto, te lo recomiendo si no lo conoces. Aunque no tengas idea de qué va, te va a molar. Eso sí, yo no soy famoso, ni he fundado Facebook, ni ganado el premio Nobel de la Paz).

 

Un email (diario) para gobernarlos a todos

Te he enseñado una estrategia simple, sencilla y sigilosa de ganar dinero con tu negocio online: mandar un correo al día a tu lista de suscriptores vendiendo tus productos o servicios. 

También te he contado cómo hacer para canalizar el tráfico que generen tus apariciones en medios directamente a tu lista de suscriptores.

Requiere constancia. Y algo de dedicación. Pero es una de las estrategias más económicas que puedes emplear. Y todavía estoy por ver un nicho de mercado para el que no sirva.

Puede que no lo veas claro y sigas en busca de una fórmula mágica que te prometa dinero instantáneo en tu cuenta sin hacer nada.

Si eres más de probar cosas simples y eficientes, te puedes apuntar a copyestrategico.com y ver cómo se hace.

Que tengas un gran día.

Javi Vicente.

 

¿Qué te ha parecido lo que nos ha contado Javi Vicente? Interesante, ¿no?  Espero que a partir de ahora pongas en práctica todas estas estrategias para sacar el máximo partido posible a tus apariciones en prensa.

Espero tu opinión en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

Si te gusta, ¡comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

4 comentarios en “Una sigilosa máquina de hacer dinero a partir de tus apariciones en medios”

    • Es una muy buena forma de conseguir un triple propósito:

      – Convertir suscriptores en clientes

      – Conseguir que un cliente compre de nuevo (fidelizar)

      – Y si aún así no te compran, estás creando marca a través de tus comunicaciones… Y puede que piensen en ti cuando te necesiten en el futuro.

      Responder

Deja un comentario